El Comité Organizador de Fruit Attraction confirma que. a un mes para la celebración de la feria, más de 1.700 empresas expositoras de 52 países ya han confirmado su participación en uno de los mayores eventos B2B del mundo.
Una cifra que irá en aumento en las próximas semanas al seguir abierto el plazo de solicitud de participación en la gran cita internacional del sector hortofrutícola. Más de 55.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA MADRID, que supone un incremento del 38% con respecto a la pasada edición, además de volver a alcanzar los parámetros prepandémicos de 2019. Destaca, igualmente, la presencia de nuevas empresas en esta edición que, de momento, alcanza el 19% del total. Por su parte, el registro de profesionales participantes superará los 80.000, procedentes de 130 países.
En relación con los expositores, la participación nacional contará con presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país. Esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.
Por su parte, la participación internacional, con de 52 países, efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea, se suma la entrada de las participaciones agrupadas de Serbia y Albania, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.
Programa de compradores
Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales que, por el momento y en plena campaña, tiene confirmada la asistencia a Madrid de 600 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.
A este programa se suma el País Importador Invitado, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas.
Áreas específicas
A las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma Fresh Food Logistics.
Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro, y Biotech Attraction. De la misma manera, Ecorganic Market, el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos sigue cogiendo fuerza. Por su parte, la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición con el área Fresh&Star.
Por otro lado, The Innovation Hub y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria volverá a acoger los Innovation Hub Awards.
Para más información:
Fruit Attraction
www.ifema.es