La dimensión internacional de los cítricos marroquíes, sus fortalezas, retos y oportunidades, son los ejes conductores de la entrevista mantenida con una emprendedora y gran conocedora del comercio hortofrutícola internacional como es Stephanie De Wit, dueña de la empresa Agribianco, son sede en Marrakech (Marruecos).
“Agri Bianco nació en enero de 2020 del deseo de crear un servicio para suministrar a los clientes a nivel internacional productos de la más alta calidad junto con un servicio al cliente excepcional. Después de años aprendiendo los procesos y gestionando otros equipos, nos dimos cuenta de que era el momento de construir nuestro propio camino y añadir nuestros valores fundamentales al sector hortofrutícola”.
Además, añade también que “Agri Bianco es más que una empresa”: “Trabajamos duro para garantizar el suministro de productos de alta calidad a nuestros clientes de todo el mundo, al tiempo que cuidamos de nuestras comunidades locales. Nuestra empresa gestiona todas las cadenas de producción: desde la cosecha hasta la entrega, supervisamos cada paso”.
“Nuestro equipo trabaja con los productores y los almacenes para garantizar que la calidad se respete y se cumpla según las peticiones y necesidades específicas de nuestros clientes. Trabajamos en los hemisferios norte y sur, lo que nos permite ofrecer un suministro de productos frescos durante todo el año. Somos un equipo multicultural formado principalmente por mujeres a las que les apasiona ofrecer coherencia, igualdad y compromiso para garantizar una calidad excelente en nuestro negocio. Nuestro equipo se enorgullece de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y de cuidar nuestro entorno y a los que nos rodean”.
“Nos centramos en productos de nicho con el objetivo de ser diferentes al resto. Trabajamos especialmente las granadas, los pimientos, los melones, las bayas y los cítricos ecológicos y luego los cítricos convencionales”.
Características de los cítricos de Marruecos
Nuestra entrevistada indica respecto al sector citrícola marroquí: “Marruecos puede ofrecer una buena calidad de producto y logísticamente estamos muy bien posicionados para llegar al resto del mundo y al mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta estamos soportando un aumento de los costes. El transporte, el embalaje y los fertilizantes/productos químicos han subido de manera importantísima”.
También reconoce las fortalezas del cítrico de Marruecos y apunta directamente: “Tenemos una ventaja climática. Nuestro coste de mano de obra también es más competitivo”.
Agribianco está exportando sus productos a Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Reino Unido, Europa y Asia. “Estados Unidos se está convirtiendo en un mercado muy importante. Se llevan el volumen y no competimos con España. Este año Estados Unidos ha comprado agresivamente en Marruecos”.
En relación con el mercado asiático, también apunta: “Asia tiene espacio para el suministro y el desarrollo. Aunque la distancia es un reto, es sin duda el mercado futuro en el que nos centraremos”.
Para más información:
Agribianco
https://agribianco.com