¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“En el corazón del Caribe, la República Dominicana es un socio fiable cerca de Europa”

Los productores y exportadores del pequeño país insular que es la República Dominicana, que describen su hogar como "el corazón del Caribe", afirman que pueden suministrar algunos de los productos más frescos a los consumidores europeos y que son proveedores de confianza. Este es el mensaje que llevarán con ellos a la feria Fruit Attraction de este año, que se celebra en Madrid a comienzos del próximo mes, como parte de su primer pabellón de país oficial en la feria.


El equipo de ProDominicana: Carmen Ortega, Jaime Licairac y Maricela Lachapelle

Según Ángel W. Leguisamon, CEO y propietario de Transna Trading, destacada productora y exportadora de piñas, pimientos y otros vegetales con sede en la República Dominicana, el comercio europeo puede confiar en ellos, no solo ante falta de producto, sino también para abastecerse de los productos más frescos durante todo el año y en escasos días después de la cosecha.

"El corazón del Caribe, la República Dominicana, es un proveedor de confianza cerca de Europa. En caso de merma de alguna producción, siempre pueden confiar en nosotros. Pueden confiar en Transna Trading".

"La República Dominicana está muy bien situada en cuanto a barcos y aviones. Desde Estados Unidos, somos el último puerto de escala para ir a Europa. Desde aquí a Europa tan solo se tardan 9 días. Tenemos la capacidad de suministrar un producto mucho más fresco que el de cualquira en las Américas. Desde otros países se tardan más de 23 días, cuando nosotros solo nos demoramos 9. Por ejemplo, los despachos de banano de otros países se demoran más de 20 días, mientras que nosotros llegamos en tan solo 9. Fruit Attraction es una feria de gran renombre. Fui el año pasado y los años anteriores. Participamos, tuvimos un stand. Hicimos algunos negocios, captamos nuevos clientes y demás. Este año vamos a ir con la agencia de promoción del Gobierno, ProDominicana".


El propietario de Transna Trading, Ángel W. Leguisamon, y Melissa Hernández

Leguisamon dice que, aparte de un tránsito más corto hasta Europa, también tienen producción todo el año. "Estoy ocupado ahora obteniendo y activando nuevas tierras para cultivar productos que les permitan a los importadores abastecerse de nosotros a lo largo de todo el año. Cuando tenemos aguacates, los tenemos disponibles todo el año. Lo mismo ocurre con los mangos. Podemos ofrecer mangos Keitt y Palmer todo el año. En España también tienen algunos mangos, así que no podemos competir con la logística local, etc.".

"En los últimos siete años he aprendido, no me he quedado parado esperando a que llegaran los pedidos. Somos capaces de servir a más mercados y eso es lo que he hecho. He empezado a abastecer al sector estadounidense en Miami. No paran, quieren suministro todo el año. En la República Dominicana tenemos la tierra, 300 días de sol con buenas temperaturas y una ubicación excelente", afirma Leguisamon.

Kisha Rodríguez Then, de la productora de piña Caralinda Agroindustrial, en la República Dominicana, está de acuerdo con que están bien posicionados para abastecer a Europa y más allá sus productos caribeños.

"En un momento en el que la logística es tan importante, uno de nuestros puntos fuertes es nuestra ubicación estratégica, que es la República Dominicana. Es un hub para las exportaciones, nuestros tiempos logísticos son muy competitivos en comparación con los de la región. Además, es un país que está reconocido por la Organización Mundial de Turismo como el primer país en recuperar el turismo después de la caída provocada por la pandemia, lo cual nos ofrece la oportunidad de volver a tener vuelos disponibles para poder enviar a los exclusivos mercados de Europa fruta gourmet lista para el consumo".


Los hermanos César y Kisha Rodríguez Then, de Caralinda

Maricela Lachapelle, ejecutiva de exportación en ProDominicana, explica: "Por primera vez, ProDominicana tendrá un pabellón de país en la feria Fruit Attraction de este año. Hemos unido esfuerzos para ofrecer a todos los exportadores oportunidades de crecimiento y exposición en eventos internacionales, por lo que estamos cumpliendo con nuestro Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones. Este año tendremos 10 empresas coexpositoras que exhibirán los siguientes productos: aguacates, bananos ecológicos y convencionales, cocos, pimientos, mangos, nueces de macadamia, entre otros. Ven a visitarnos en el stand 6B09 y experimenta nuestros productos cultivados en el corazón del Caribe".

Rodríguez Then concluye: "Fruit Attraction es una feria en constante crecimiento  y en cada nueva edición podemos encontrar nuevas oportunidades de mercado. La asistencia a esta feria es importante para nosotros porque así podemos dar a conocer nuestros productos en el mercado español y en los nuevos mercados que participan en la feria. Os invito a probar las frutas producidas en la República Dominicana para aprovechar la oportunidad de conocer nuestros productos y ofrecerles a tus clientes un trocito del Caribe en sus platos".

Para más información:
Maricela Lachapelle
ProDominicana
Tel.: +1(809) 530-5505; +1(829) 679-8152
Email: maricelalachapelle@prodominicana.gob.do 
www.prodominicana.gob.do 

Ángel Leguisamon
Transna Trading Group
Tel: +34-935-04 15 46 
Email: angel@transnatrading.com  
www.transnatrading.com

Kisha Rodríguez
Caralinda Agroindustrial
Tel.: +1 82 986 8488
Email: krodriguezthen@caralindaagroindustrial.com  
www.caralindaagroindustrial.com  

Fecha de publicación: