¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yoann Morin, de BioBreizh (Francia):

"Tenemos previsto cosechar 430 toneladas de calabazas ecológicas este año"

Dado que Bretaña no se ha librado de la sequía al igual que otras regiones francesas, la temporada de calabazas de este año se perfila como mixta: "Por el momento, los productores no informan de ningún impacto en el calibre. Solo se ha reducido el número de frutos, ya que casi un tercio de las flores se han caído por la falta de agua y las altas temperaturas. Este año esperamos cosechar 430 toneladas de calabaza. Por otro lado, la calidad promete ser buena, ya que la elevada insolación ha permitido que las verduras se atiborren de azúcar", informa Yoann Morin, responsable de comunicación de BioBreizh.

Este año, la campaña comenzó antes de lo previsto. "Hemos ofrecido las primeras calabazas a nuestros clientes antes del 15 de agosto. Empezamos con la calabaza potimarrón, pero también con otras variedades como la azul húngara. Tenemos una veintena de variedades de calabaza, con la idea de ofrecer una gran variedad de sabores y colores a nuestros clientes. Las variedades de piel más dura permitirán prolongar la temporada hasta febrero/marzo". Las primeras llegadas han sido bien recibidas por los consumidores.

En el marco de un enfoque de calidad, la cooperativa realiza análisis del suelo sobre las moléculas de la familia de los organoclorados antes de plantar la calabaza: "Hace unos cincuenta años, el uso de productos fitosanitarios provocó la presencia de estas moléculas que todavía se encuentran en el suelo. Ahora sabemos que la calabaza tiene la capacidad de absorber estas moléculas. Para evitar cualquier riesgo, realizamos análisis antes de la plantación, con el fin de garantizar a nuestros clientes una calabaza de calidad óptima".

Sobre BioBreizh 
BioBreizh es una agrupación de productores 100% ecológicos que llevan más de 25 años trabajando, formada por 85 agricultores que comparten los mismos valores de respeto al medio ambiente y estacionalidad. En conjunto, los productores franceses de Finisterre Norte, Côtes d'Armor e Ille-et-Vilaine producen 16.500 toneladas de verduras al año. Aunque la producción se basa principalmente en las crucíferas, entre las 150 variedades de verduras que ofrece la cooperativa se encuentran también puerros, brócolis, chalotas y otros vegetales del género Allium. BioBreizh vende sus productos principalmente en el circuito largo, a distribuidores y tiendas especializadas, mayoristas, gran distribución, transformación, restauración a domicilio y exportación. La cooperativa obtuvo hace un año la etiqueta "Bio-équitable en France".

Para más información:
Yoann Morin
BioBreizh
Tel.: 02 98 63 19 03
y.morin@biobreizh.org  

Fecha de publicación: