¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Valente iberica

Soluciones técnicas para frutales

La fundación de Valente Ibérica se remonta al año 2022 siendo el punto de referencia comercial y productivo para el mercado ibérico de Valente SRL, empresa matriz de Valente Ibérica, creada en Italia en 1963 y líder internacional en el diseño y la realización de soluciones técnicas para frutales y viñedos.

Desde hace más de 50 años, la producción abarca desde los postes de hormigón, que marcaron el inicio de su trayectoria, hasta las coberturas para todo tipo de amenaza medioambiental tales como: lluvia, granizo, sol, insectos, así como todos los accesorios necesarios para la óptima realización de un sistema completo.

Nuestra labor es garantizar el apoyo y la protección de los cultivos, destacando los de manzanos, perales, melocotoneros, cerezos, kiwis, viñas, a los que también sumamos sistemas de protección para cultivos de lúpulos, granados, plataneros o cítricos.

Diseñamos y realizamos diferentes tipos de sistemas, que se adaptan al modelo de protección elegido por el cliente, para garantizar los mayores estándares de calidad y producción.

Para mejorar el rendimiento de los cultivos de nuestros clientes y protegerlos contra las amenazas atmosféricas y medioambientales, cada tipo de sistema puede equiparse con varios tipos de coberturas, también combinadas entre sí, denominadas ValenteProtect©.

Existen varios tipos, con la característica común de ser todos multifuncionales, es decir: desempeñan varias funciones al mismo tiempo. Cada tipo de cobertura posee unas características distintivas y únicas, lo que les otorga unas excelentes prestaciones y resulta indicada para los distintos ámbitos de utilización.

ValenteProtect Granizo

Es una tensoestructura constituida por postes para mallas antigranizo, realizados en hormigón pretensado y conectados entre sí por alambres y cables de acero, tensados mediante anclajes específicos plantados en el terreno. Sobre la estructura se instala la malla antigranizo  que cubre completamente las hileras del terreno a proteger y las protege en caso de fenómenos atmosféricos adversos.

ValenteProtect Lluvia

En comparación con un sistema antigranizo, el sistema antilluvia contempla una estructura de postes intermedios más próximos entre sí y anclados en el terreno, tales como los postes perimétricos.

El capuchón, empleado para las lonas antilluvia, se ha diseñado específicamente con una franja galvanizada, que permite la fijación del capuchón en el poste.

La lona antilluvia presenta una estructura de tres capas (trama, urdimbre y plastificación) que, además de garantizarle la impermeabilidad, crea una luz difusa, que facilita la maduración gradual de los cultivos, con la ventaja de alargar la cosecha en el tiempo y aumentar así la presencia en el mercado.

ValenteProtect Insectos

La cobertura con malla antiinsectos protege el cultivo contra las plagas de los principales insectos de cultivos como: la Drosophila Suzukii, la denominada “mosca del vinagre”, la Carpocapsa, una mariposa pequeña muy dañina, sobre todo, para los manzanos y el chinche asiático, un insecto terrible procedente de Asia.

La malla antiinsectos se instala en la estructura y se fija para garantizar el cierre total de los sistemas con el fin de impedir la entrada de los insectos.

ValenteProtect Sol

El sistema resulta indicado para proteger del sol los cultivos con forma de conducción en V, en vaso o bien para plantas de tronco alto.

La capacidad de filtración solar de las mallas de sombreo varía del 30% al 90% y su elección quedará determinada en función del objetivo deseado.

Todas las estructuras están realizadas con los mejores materiales, así como testadas para poder garantizar su resistencia y duración a lo largo del tiempo.

Para más información 
https://valenteiberica.es/ 
valente@valenteiberica.es