¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El calor ha hecho que los kakis sean mucho más pequeños de lo normal

"Se espera escasez en el suministro de CO₂ para la eliminación de la astringencia de los kakis españoles"

En general, los volúmenes de cítricos españoles serán menores esta próxima temporada. "La temporada del kaki Rojo Brillante comienza dentro de dos semanas, pero va a ser especialmente difícil. A causa de las heladas de primavera, se espera un 50% menos de producto", afirma Sharon Veroone, de la empresa española Sanllo. Este exportador está especializado en cítricos y exporta su producto a todo el mundo, pero para la próxima temporada tiene el ojo puesto en los mercados belga y holandés.

"También se espera escasez en el suministro de CO₂, que es necesario para eliminar la astringencia de los kakis. Esto resultará muy problemático para muchos exportadores. Sin embargo, nosotros gestionamos nuestro propio cultivo, así que pudimos anticiparnos y nos hemos asegurado de tener suficiente producto y CO₂. Por lo tanto, no esperamos ningún problema en la entrega de los kakis". No obstante, este producto, que habitualmente garantiza estabilidad, se enfrenta a problemas de calidad. "El reciente calor ha hecho que los kakis sean mucho más pequeños de lo normal. Los supermercados prefieren los tamaños más grandes, pero estos no están disponibles este año", continúa Sharon.

Nueva sucursal en Canadá
Esta empresa dedicada al cultivo y el comercio tiene su sede en Valencia (España), pero también tiene una sucursal en Düsseldorf (Alemania). "En España tenemos dos empresas de cultivo donde envasamos nosotros mismos la fruta bajo nuestra marca Sanllo y la exportamos a todo el mundo. Gracias a nuestra sucursal alemana, trabajamos mucho allí y en Francia".

"Pero también exportamos grandes cantidades a Oriente Medio, y también hacemos negocios en Brasil y Canadá. Las cosas van tan bien que pronto abriremos una nueva sucursal en Canadá. Para la próxima temporada, también tenemos el ojo puesto en los mercados belga y holandés. Deberíamos poder establecernos allí con nuestra especialidad: las clementinas de hoja", explica Sharon.

Solo hay un volumen suficiente de limones
La empresa cree que habrá una buena demanda de estas clementinas, especialmente en Bélgica. "Es un producto que debe estar siempre fresco, ya que no se puede almacenar porque, si no, la hoja se arruga o se cae. La hoja garantiza la frescura, y esto es algo para lo que prevemos un futuro brillante en Bélgica y los Países Bajos". La nueva temporada de Clemenrubi arrancará en la primera semana de octubre.

Le seguirán las Oronules, y las Clemenules a principios de noviembre. "Esta temporada también hemos ampliado en 80 hectáreas los huertos de clementinas Oronules con hoja. En general, debería haber un ligero descenso en la producción de clementinas", dice Veroone, "pero las 'mejores' variedades estarán ahí, con mayores volúmenes que la temporada pasada. Y su calidad parece excelente".

En cuanto a los demás cítricos que exporta Sanllo, los limones son la única excepción a la caída generalizada de volúmenes. "Deberíamos recibir el primer envío de naranjas Navelina a partir de la primera semana de noviembre. De nuevo, debido a la sequía, los volúmenes serán inferiores a los de la temporada pasada. Las frutas también serán un poco más pequeñas, por lo que habrá sobre todo naranjas para zumo en el mercado. Pero habrá más limones, que llegarán a finales de septiembre con la variedad Primofiore. Esperamos un cinco por ciento más que la temporada pasada, pero de nuevo con tamaños ligeramente más pequeños", concluye Sharon.

Sanllo estará en Fruit Attraction en Madrid del 4 al 6 de octubre, en el pabellón 8, stand E08A. 

Para más información:
Sharon Veroone
Sanllo
Tel. +34 (0) 673 206 269
Email: sharon@sanlloexport.com 
Web: www.sanlloexport.com

Fecha de publicación: