Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una misteriosa enfermedad del arándano desconcierta a los científicos estadounidenses

Una enfermedad misteriosa podría estar causando daños a los arbustos de arándanos. Los productores de Richmond se encuentran preocupados por este nuevo virus, ya que los arándanos representan una cuarta parte del total de la cosecha local.

Ya hay dos virus bien conocidos que pueden infectar las plantas de arándanos, el virus del 'shock' y el virus de la quemadura. Sin embargo, cuando se analizaron algunas plantas visiblemente enfermas, los resultados fueron negativos para estos virus ya conocidos.

David Charest, gerente de proyecto de la organización sin ánimo de lucro Genome BC, dice que es el momento de abordar esta nueva enfermedad, identificarla genéticamente y encontrar las "herramientas" adecuadas para combatirla. La investigación que se está llevando a cabo, financiada por Genome BC, es para identificar el patógeno que está afectando a las plantas de arándanos, para averiguar si se trata de un nuevo virus o una variante de los ya identificados, y para que los científicos y agricultores puedan tener mejores herramientas para manejarlo.

Actualmente, el equipo de investigación está haciendo la secuenciación del ADN del patógeno. Los virus de las plantas de arándanos no representan una amenaza para la salud humana, pero pueden afectar al rendimiento de los cultivos. "Nos preocupa que, si el nuevo patógeno se propaga, los rendimientos sean más bajos o que algunos arbustos ni siquiera den fruto", dice Charest.

Fuente: richmond-news.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor