¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proseal pone el foco en la sostenibilidad

La capacidad de Proseal de ofrecer soluciones rápidas, eficientes y fiables para sellar bandejas para el sector hortofrutícola, y al mismo tiempo ayudar a los productores y procesadores a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, será el tema central de la participación de la empresa en la feria Fruit Attraction de este año.

Proseal ha estado a la vanguardia de la introducción de nuevas tarrinas y películas reciclables y compostables alternativas al plástico. Las últimas presentaciones incluyen Stackpack, una tarrina premium de cartón kraft que se puede apilar en varias capas sin que se produzcan daños en el producto, y que es cien por cien reciclable. La empresa ha sido fundamental para el desarrollo de una solución que permita doblar y sellar las pestañas de la tarrina mientras está en las máquinas en línea y semiautomáticas.

Otro ejemplo es la CKF Earthcycle Punnet, que ofrece una opción para cambiar entre plástico y pulpa, así como de pasar de la película a base de plástico a la película a base de celulosa.

Es importante destacar que estos nuevos formatos pueden utilizar los conjuntos de herramientas ya existentes para minimizar la inversión. Proseal desarrolla nuevas características para cumplir los requisitos del mercado, pero también se pueden adaptar a modelos existentes ya en funcionamiento. Esto les permite a los productores y envasadores de fruta mantenerse al día de los cambios en las demandas de los consumidores y retailers sin necesidad de invertir en nuevos equipos.

La tecnología de sellado de bandejas de Proseal también puede ayudar a las empresas a abordar el problema del desperdicio alimentario, otro gran reto medioambiental. Las bandejas termoselladas protegen el producto a lo largo de toda la cadena de suministro, mientras que la disponibilidad de MAP (envases de atmósfera modificada) extiende la vida útil.

Además, las tarrinas se pueden sellar con film preimpreso y totalmente integradas en las impresoras online, lo cual elimina la necesidad de posteriores etiquetas y equipos de aplicación (y, por tanto, de costes añadidos) y, al mismo tiempo, mejora el aspecto general del envase. Este proceso combina sin interrupciones, en una única acción, el sellado, la impresión del código de barras y la fecha de consumo preferente, y la identificación de la marca.

Por primera vez, Proseal exhibirá su máquina envasadora de cajas avanzada CP2™, que combina un consumo de energía eficiente y un tamaño compacto con la capacidad de funcionar con una amplia variedad de formatos de tarrinas, incluidas las últimas opciones sostenibles.

The CP2™ puede llenar cajas a una velocidad de hasta 100 packs por minuto. Algo clave para este rendimiento es el sistema de alimentación de bandejas probado ProMotion™ de ProSeal, que maximiza la producción utilizando tecnología de movimiento y de amortiguación inteligente para controlar de manera eficaz el flujo de tarrinas, lo que permite una alimentación continua de las máquinas sin paradas.

El stand de Proseal mostrará, así mismo, las capacidades de su empresa matriz, JBT, en el procesado de frutas y hortalizas, subrayando su capacidad de ofrecer soluciones completas para la producción y el envasado de productos frescos. Será en el stand 10C15A, área I auxiliar, pabellón 10.

Para más información: 
Proseal UK Ltd 
Tel.: +44 (0) 1625 856600 
Email: prosealuk@jbtc.com 
www.proseal.com    

Fecha de publicación: