¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Han reducido sus cultivos de batata los productores de Carolina del Norte?

La oferta de batata de Carolina del Norte es abundante en la actualidad, pues el sector está haciendo la transición de la cosecha anterior a la nueva. "Todavía nos queda buen suministro de las batatas del año pasado en el mercado. A nosotros se nos ha acabado, pero el sector tiene un poco más de lo que a la mayoría le gustaría tener a estas alturas del año", dice Steven Ceccarelli, propietario de Farm Fresh Produce. "Lo que interesa es estar casi en el punto de verse obligado a cosechar el nuevo cultivo y, normalmente, eso es lo que vemos. Normalmente, para el fin de semana del Día del Trabajo, todo el mundo en el sector de la batata está trabajando cosechando".

De hecho, este año la cosecha está comenzando con menos prisas debido a que aún queda producto de la cosecha anterior. Ceccarelli dice que, históricamente, algunos productores empiezan ya a finales de agosto. Aunque algunos han comenzado, el sector de la batata de Carolina del Norte debería estar ya bien encaminada con la cosecha en los próximos diez días.

Aún está por ver qué tamaño tendrá esa cosecha 2022-2023. "Este año, la mayoría de los productores –sabiendo que iniciarían esta campaña con productos de sobra–, probablemente quisieron reducir sus cultivos, sobre todo porque todo el mundo está teniendo ahora los mismos problemas de subida de costes, como fertilizante, combustible, etc.", dice Ceccareli. "Yo diría que este año se ha plantado bastante menos que el año pasado, digamos un 20 o 25 por ciento menos de superficie. Sin embargo, los rendimientos de esta nueva cosecha podrían dar abasto para todo. En la encuesta todavía no se refleja cuál es el rendimiento y su comparación con un año normal".

Demanda nacional frente a exportación
En cuanto a la demanda, continúa estable y gran parte de la atención se centra en la demanda nacional, puesto que las batatas son un producto muy usado en los platos de Acción de Gracias y Navidad. Sin embargo, para Farm Fresh Produce, que tiene una oficina en los Países Bajos también, el 80-85 por ciento de su facturación es exportación. Ahora aún está exportando producto, aunque con cuidado, dado que lo que se está enviando es cosecha del almacén y hay que minimizar los riesgos.

Algo destacable de Farm Fresh Produce es que, durante la pandemia, ha dotado de personal a su oficina de los Países Bajos. Sin embargo, las normativas, las restricciones de viaje y demás han evitado que parte del personal haya conocido en persona a sus homólogos de la oficina de Estados Unidos, hasta el pasado fin de semana, pues Farm Fresh Produce recibió un contingente holandés en Carolina del Norte.

Para más información:
Steven Ceccarelli
Farm Fresh Produce
Tel.: +1 910 920 9871
steven@farm-fresh-produce.com 
www.farm-fresh-produce.com 

Fecha de publicación: