¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Broadview Produce Company Inc. (Canadá)

Se espera que la oferta de lima mexicana siga siendo escasa en un futuro próximo

La oferta de limas procedente de México es escasa y se prevé que siga así durante otras dos semanas. "Llevamos un retraso de unas dos semanas en las cosechas de lima", señala Darío Torres, director de compras de Broadview Produce Company Inc. "Normalmente, en septiembre hay mucha oferta, pero nos retrasamos debido a las condiciones meteorológicas".

La oferta sale actualmente de Martínez de la Torre, Veracruz, en México. "En esta época del año la calidad de la lima ha sido estupenda. Durante la temporada de lluvias es cuando solemos ver que la calidad baja", añade.

Problemas con el HLB
Además de todo esto, los agricultores también están luchando contra el Huanglongbing (HLB) o citrus greening. "Lleva tiempo produciéndose y va en aumento. Lo estamos notando en los campos", dice Torres.

La oferta que está llegando es más escasa en las frutas más grandes (de 150 y 175), mientras que la oferta disponible se concentra en las de tamaño 200 y 230.

Por otro lado, la demanda de limas es buena y constante. "El precio ahora mismo es un poco más alto de lo normal. Ha subido esta última semana y va a subir en las próximas dos", concluye Torres. "Los precios bajarán en octubre, cuando haya más volumen disponible".

Para más información: 
Darío Torres
Broadview Produce Company Inc.
Tel.: +1 (416) 252-8989
info@bpci.ca  
https://bpci.ca/   

Fecha de publicación: