¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Priscilla King’ang’I, de KenyaFresh:

"Debido a la prohibición de la cosecha temprana de aguacates, los tamaños y la madurez han mejorado sustancialmente"

La producción de aguacates en Kenia consiste principalmente en las variedades Hass y Fuerte. La temporada principal de Hass va de marzo a julio y hay una temporada baja en octubre, mientras que la temporada de Fuerte va principalmente de febrero a mayo.

"Debido a la prohibición de la autoridad reguladora de cosechar aguacates antes de tiempo, los tamaños y la madurez han mejorado sustancialmente. Tenemos un 65% de frutos grandes (calibres 12-22) y un 35% de frutos pequeños", explica Priscilla King'ang'I, directora general de la productora y exportadora KenyaFresh.

"Con el aumento de la madurez, el contenido de aceite se situó entre el 23 y el 24%, aumentando sustancialmente la calidad de nuestras frutas. No tuvimos ninguna queja de los clientes sobre la maduración. Esta tendencia creará una marca de aguacate keniano distinta que será competitiva durante toda la temporada".

Los mercados claves para los aguacates kenianos son los Países Bajos, Francia, España y Alemania. Hay mercados alternativos en Oriente Medio y países del norte de África como Marruecos y Egipto. Rusia es un mercado clave, especialmente para la variedad Fuerte, y los mercados de Malasia y Hong Kong son prometedores, especialmente para los frutos más pequeños.

"El mercado se ha visto seriamente afectado por la guerra de Ucrania, los volúmenes de venta y los precios han caído a niveles muy bajos. Esperamos mejores volúmenes el próximo año con la buena acogida de las frutas de calidad de este año".

El mercado chino se abrió a los aguacates kenianos a principios de este año y, según Priscilla, esto supone un gran avance para el aguacate keniano, ya que ofrece un gran mercado y una alternativa al mercado europeo.

"Actualmente estamos preparando nuestras plantaciones y el almacén de envasado para cumplir los requisitos fitosanitarios para el mercado. Confiamos en cumplir la norma para el inicio de la próxima temporada. Desde los primeros envíos, los comentarios han sido positivos para el aguacate keniano y estamos deseando participar a partir de la próxima temporada".

 

Para más información: 
Prisscilla King'angi
KenyaFresh
info@kenyafresh.co.ke 

Fecha de publicación: