Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe del BLE de la semana 36 (Alemania):

'Hubo suficiente oferta de patata para satisfacer la demanda con facilidad'

La oferta de patatas locales dominó el mercado. La disponibilidad creció un poco. En cuanto a las variedades Musica, Gala e Inovator, la gama volvió a ampliarse en Fráncfort. Hubo suficiente oferta para satisfacer la demanda con facilidad.

En general, la demanda fue lenta y no hubo ningún punto destacable en la comercialización. Esto se reflejó en los precios, que en su mayoría se mantuvieron constantes. En Fráncfort, hubo un ligero aumento en los precios debido a los precios de compra. En Berlín, se estableció un rango de precios muy amplio para los últimos productos italianos restantes: algunos comerciantes querían deshacerse de todas sus existencias con la ayuda de fuertes descuentos.

Mejores condiciones de cosecha en Renania-Palatinado
Según la Cámara de Agricultura, las precipitaciones en la segunda mitad de la semana 36 mejoraron las condiciones de cosecha, en algunos casos de manera significativa. No obstante, la oferta y la demanda siguieron siendo modestas; el mercado estuvo muy equilibrado en general. Los precios se mantuvieron al nivel de las últimas dos semanas. Las existencias se llenan antes de lo habitual, por lo que incluso en regiones con mejores rendimientos, la presión sobre el mercado siguió siendo baja. Los productos de gran calibre fueron extremadamente escasos.

Schleswig-Holstein: en marcha la cosecha principal
Las lluvias recientes están facilitando las operaciones de cosecha. La oferta ha seguido aumentando. Sin embargo, las tiendas agrícolas y mercados semanales siguen siendo el principal punto de venta. Los rendimientos están en su mayoría en un nivel medio. Las temperaturas más bajas facilitan el almacenamiento. A nivel nacional, hay muchos informes de infestaciones de lombrices, patatas verdes y daños por larvas. Como resultado, ha habido más producto rechazado. Los precios se mantuvieron estables.

Baja Sajonia: Buena demanda, situación del mercado sin cambios
Debido a la continua buena demanda, la situación del mercado se mantuvo sin cambios durante la cosecha principal en Baja Sajonia. También se pudieron satisfacer las demandas iniciales de otros estados alemanes, informa BVNON.

Hesse: Todavía faltan impulsos de demanda revitalizantes
Los precios en el mercado de la patata de Hesse continuaron estables en comparación con la semana anterior. Hasta ahora, no ha habido un incremento en la demanda. Sin embargo, se espera un aumento en el interés de compra a medida que las temperaturas caigan. Mientras tanto, los consumidores conscientes de los precios se abastecen principalmente de alimentos en envases pequeños y aprovechan las promociones de ventas. A pesar de las precipitaciones regionales, el trabajo de limpieza sigue siendo difícil o se retrasa. Los rendimientos y la calidad han sufrido significativamente.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor