Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El volumen de pedidos de pasta de tomate chino ha crecido porque la ola de calor redujo la producción europea de tomate"

El coste de producir tomates en las zonas de producción chinas ha ido en aumento desde el brote de COVID-19, lo que llevó a un incremento en el precio de exportación de la pasta de tomate. Sin embargo, las exportaciones de pasta de tomate china aumentaron, en lugar de caer, debido a la ola de calor en Europa de este verano y al aumento del precio de la energía. Shandong Shangzhuo Co., Ltd. es una exportadora de pasta de tomate con sede en Shandong. La empresa compra tomates chinos en el mercado nacional y luego los transforma en pasta de tomate para el mercado de exportación. El Sr. Wang es gerente de ventas en Shandong Shangzhuo y portavoz de la empresa, y nos habla de las condiciones actuales de exportación de la pasta de tomate china.

Los tomates de campo abierto utilizados en la industria de la pasta de tomate se cosechan desde principios de agosto hasta finales de diciembre. "Las altas temperaturas en las áreas de producción de tomate chino tuvieron un impacto negativo en el volumen de producción general, que disminuyó significativamente como resultado. Las fábricas de procesamiento de tomate generalmente se encuentran en áreas de producción. En años anteriores, las fábricas pudieron comprar suministros adicionales del exterior para compensar cualquier disminución en el volumen de producción nacional. Sin embargo, la pandemia hace que eso sea casi imposible. Este año las fábricas solo utilizaron la oferta local, lo que redujo enormemente el volumen de pasta de tomate este año".

"El precio FOB actual de 36-38% de la pasta de tomate de Tianjin a Róterdam es de alrededor de 1.150 dólares, lo que es varios cientos de dólares más alto que en años anteriores. Las empresas comerciales han comenzado a acumular productos porque prevén que los precios van a incrementarse más", dice Wang. "Esperamos otra escasez en febrero de 2023, lo que hará que el precio suba de nuevo".

Según el gerente, el aumento del precio no tiene impacto en el volumen de exportación. Hay varias razones para ello. En primer lugar, la ola de calor en Europa también redujo el volumen de producción de tomate. En segundo lugar, el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue haciendo subir los precios de la energía, lo que eleva el precio de la producción. En tercer lugar, los costes del transporte local también se ven afectados por el aumento de los costes energéticos. Todas estas razones estimulan la demanda exterior de pasta de tomate china. Hemos recibido consultas de muchos clientes nuevos en las últimas semanas. Nuestro volumen de pedidos también ha crecido".

Jining Shangzhuo Food suministra una variedad de productos de pasta de tomate, incluidos cubos de 220 litros que contienen un 28-30% de pasta de tomate caliente, un 30-32% de pasta de tomate caliente, un 36-36% de pasta de tomate en frío.

Para más información:

Wang - Gerente de Ventas 
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
+8613213293300
www.shangzhuofood.com  
wangjunjie@shangzhuofood.com  


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor