Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se estima que la reducción en la producción de tomate para industria en Extremadura esta campaña será del 30%

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura estima que la cosecha de tomate para industria estará este año en torno a las 1,5 millones de toneladas, la más baja de los últimos cinco años, reflejando una reducción del 30% respecto a la cosecha el año pasado, como consecuencia de la falta de agua por la sequía, las altas temperaturas y la ausencia de materias activas eficaces contra plagas y enfermedades.

Fuentes de la organización recuerdan que la actual campaña ya se inició con un descenso del 20% en la contratación de tomate por las OPFH de la región, en una superficie que disminuyó en 4.592 hectáreas debido a las limitaciones de recursos hídricos.

La sequía hidrológica sumada a las altas temperaturas, que se mostraron persistentes durante los meses de mayo, junio y julio batiendo los récords de las series históricas, han provocado daños muy relevantes que, a nivel general, han superado el 35%, mientras que a nivel particular se ha alcanzado el 80% en algunas explotaciones de la región, con “tomates asolanados, afectados por podredumbre apical y fallos de polinización en plantaciones tardías”.

Según Cooperativas Agroalimentarias, a este complicado escenario hay que añadir los efectos del aumento de algunas de las principales plagas y enfermedades que afectan al tomate para industria y determinan su productividad.

Esta situación ha puesto en grave riesgo la rentabilidad de un importante número de explotaciones de este cultivo, que es fundamental para la economía extremeña y ha mantenido a la región como líder nacional en producción y transformación.

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor