¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se estima que la reducción en la producción de tomate para industria en Extremadura esta campaña será del 30%

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura estima que la cosecha de tomate para industria estará este año en torno a las 1,5 millones de toneladas, la más baja de los últimos cinco años, reflejando una reducción del 30% respecto a la cosecha el año pasado, como consecuencia de la falta de agua por la sequía, las altas temperaturas y la ausencia de materias activas eficaces contra plagas y enfermedades.

Fuentes de la organización recuerdan que la actual campaña ya se inició con un descenso del 20% en la contratación de tomate por las OPFH de la región, en una superficie que disminuyó en 4.592 hectáreas debido a las limitaciones de recursos hídricos.

La sequía hidrológica sumada a las altas temperaturas, que se mostraron persistentes durante los meses de mayo, junio y julio batiendo los récords de las series históricas, han provocado daños muy relevantes que, a nivel general, han superado el 35%, mientras que a nivel particular se ha alcanzado el 80% en algunas explotaciones de la región, con “tomates asolanados, afectados por podredumbre apical y fallos de polinización en plantaciones tardías”.

Según Cooperativas Agroalimentarias, a este complicado escenario hay que añadir los efectos del aumento de algunas de las principales plagas y enfermedades que afectan al tomate para industria y determinan su productividad.

Esta situación ha puesto en grave riesgo la rentabilidad de un importante número de explotaciones de este cultivo, que es fundamental para la economía extremeña y ha mantenido a la región como líder nacional en producción y transformación.

 

Fuente: agrodiario.com

Fecha de publicación: