¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El port de Tarragona insta a trabajadores y empresas a llegar a un acuerdo para desbloquear la problemática en la descarga de mercancías

En declaraciones a ACN, El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha instado a trabajadores y empresas a llegar a un acuerdo para desbloquear el conflicto de los estibadores con las empresas del sector, que está incidiendo en el ritmo de descarga de las mercancías; una problemática que ya ha provocado que algunos sectores ya estén yendo a otras ciudades para completar la operativa.

Esta ralentización es cuantificada por el puerto en un 45% durante agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, se pasó de las 633.000 toneladas a las 347.800 de este año, según cifras del puerto tarraconense. "La primera quincena de septiembre se ha hecho evidente de forma clarísima", remarca Cruset.

Eso ha hecho, por ejemplo, que Inditex haya variado la ruta que utiliza entre Turquía y Tarragona y ahora descargue en puertos franceses. La situación se repite en cereales o fruta tropical. El responsable de la infraestructura ha destacado asimismo que la problemática está alterando el funcionamiento de diferentes sectores económicos y que genera incrementos en los precios de algunos productos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha afirmado que desde la institución "están facilitando y promoviendo que las posiciones vayan encajando y haya un acuerdo en los próximos días" entre trabajadores y empresas estibadoras. "También estamos en contacto con sectores económicos y administraciones superiores para desplegar los mecanismos necesarios para mitigar los efectos de los bajos rendimientos en el puerto de Tarragona", ha asegurado. Todo, para "facilitar la recuperación de la rapidez en el servicio y de la normalidad".

 

Fuente: diarimes.com

Fecha de publicación: