¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthieu Mandon, de LatBio:

"Diversificamos nuestra oferta con el mango Ataulfo orgánico de Ecuador en Europa”

La oferta de mangos en el mercado centroeuropeo se enriquecerá en las próximas semanas con la llegada de los primeros mangos orgánicos Ataulfo ecuatorianos de la mano de Latbio.

“En Latbio estamos especializados en la producción y comercialización de productos orgánicos y biodinámicos –con certificación Demeter– y de comercio justo de Ecuador. Principalmente exportamos banano, tanto fresco como en forma de ingredientes naturales, y también trabajamos plátano, banano morado y orito; pero este año hemos tenido la oportunidad de diversificar nuestros productos y empezar con el mango Ataulfo”, explica Matthieu Mandon.

“La temporada de esta variedad empieza la semana 39 y termina la semana 52. El mango Ataulfo tiene un mercado ya desarrollado en Europa, sobre todo en el norte; se recibe en Países Bajos y se distribuye desde allí a Francia, Bélgica, Suiza y Alemania, principalmente. Además de por ser un mango muy intenso en sabor y muy jugoso, el Ataulfo tiene mucho empuje en esos países gracias a su calibre, menor que el de otras variedades; vemos que, al contrario que en el sur, donde están más acostumbrados a una calibración más grande, en estos países la toma de decisión de compra es más favorable a las cantidades pequeñas”, comparte Matthieu.

“La idea es no ser un nicho dentro de un nicho”
“En Latbio estamos muy involucrados en las comunidades de nuestros productores. Nuestro concepto tanto en banano como ahora en mango es llegar a un acuerdo con los agricultores para comprarles toda su producción, no solamente un porcentaje según la calidad o el aspecto externo; porque uno de los fundamentos de la empresa es limitar el desperdicio de alimentos”, remarca. “En banano ya procesamos toda la fruta que no es apta para exportación en forma de puré que destinamos a la industria de los alimentos para bebés, y nuestra intención con el mango es seguir con esta línea y comercializar la fruta transformada para la alimentación infantil”.

Latbio está formado por 9 socios, explica Matthieu Mandon, con una amplia experiencia en producción, comercialización y consultoría en la industria de la fruta orgánica, Fairtrade y Demeter; la empresa no solo ha optado por la sostenibilidad de su producción con la implantación de un modelo de agricultura orgánica, sino que ha dado un paso más por la protección de los suelos, la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente, apostado por la agricultura regenerativa orgánica y biodinámica.

“Actualmente hay un movimiento muy grande de agricultura regenerativa convencional, pero nosotros creemos que, además de ser regenerativa, también debe ser orgánica. La idea es no ser un nicho dentro de un nicho, por eso en Latbio tenemos una empresa hermana, YanaPacha, que funciona como un catalizador para todos aquellos productores que ya son orgánicos y que quieren ir más allá”.

“A través de YanaPacha los guían, los asesoran y les dan todo el servicio de capacitación y consultoría para que puedan certificarse Demeter y llevar a cabo cultivos regenerativos orgánicos, y en Latbio les ayudamos con la comercialización de su producción”, explica Matthieu. “Tenemos la capacidad de llevar a esos productores a un nivel mas elevado de certificaciones y, comercialmente, la de vender toda su producción como fruta fresca y como ingrediente procesado”.

 

Para más información:
Matthieu Mandon
LatBio S.A.
M: +34 603458884
matthieu@latbio.com.ec 
www.latbio.com.ec