¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Esta será de las cosechas más cortas en volúmenes que haya desde que existe la D.O. Melocotón de Calanda"

Una climatología adversa por las heladas en primavera y las fuertes tormentas de pedrisco en julio que dejaron graves daños en las producciones del Bajo Aragón harán que este año la cosecha del melocotón de Calanda Denominación de Origen sea bastante inferior en kilos a los 4,5 millones recolectados el año pasado.

"Va ser una temporada corta en kilos certificados, pero en calidad muy buena", anticipó Samuel Sancho, presidente de la D. O., quien reconoció que no se atreve todavía a dar cifras ya que la cosecha  ha comenzado hace unas semanas y no terminará hasta entrado noviembre.

"Hay que tener en cuenta que ya se heló en flor el 50% del melocotón", destacó Sancho recordando que "esta será de las cosechas más cortas que haya desde que existe esta Denominación de Origen, creada en 1999".
 
"Estamos ahora recolectando las variedades que introdujimos el año pasado con una calidad y un calibre buenísimo, pero el grueso está por recoger durante todo octubre y estamos viendo como evoluciona la climatología para ver si podemos recolectar bien", explicó.

"Prácticamente se consumirá todo el melocotón a nivel nacional, debido a que la cosecha va a ser bastante menor. Se mantendrá la exportación a los mejores clientes con lo que se pueda, no con lo que piden. Hay que contar con todos los mercados y Francia, Suiza y Alemania son importantes para nosotros", indicó el presidente de esta D.O.

En cuanto a los precios, reconoció que "son buenos y es necesario que se mantengan así para que el agricultor pueda salir adelante".  Samuel Sancho está convencido de que llevan unos años en que "el consumidor aprecia la categoría y la calidad del melocotón de Calanda y eso se refleja en el precio".

 

Fuente: heraldo.es 

Fecha de publicación: