Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Paneles solares instalados sobre cerezos

La empresa neerlandesa GroenLeven ha presentado otra primicia, según explica el director de desarrollo empresarial Ger Jan Wubs en LinkedIn: la primera instalación AgriPV del mundo sobre cerezos. "Después de varios años de pruebas exitosas con frutos rojos, esperamos que esta doble función también funcione con los cultivos de cereza", afirma.

"En los Países Bajos, los cerezos se cubren por completo con plástico durante la etapa de maduración. Los paneles solares semitransparentes reducen drásticamente el uso de dicho plástico. Hemos utilizado este tipo de paneles en nuestras instalaciones AgriPV anteriores".

"Este piloto también los incluye, y estamos probando paneles de la empresa suiza Insolightin. Un algoritmo de seguimiento controla dinámicamente la cantidad de luz que dejan pasar estos paneles, equilibrando de forma óptima la producción de energía renovable y las necesidades de luz del cultivo de cerezas", explica Ger.

En colaboración con la Fundación Fruit Tech Campus, están supervisando los cultivos de cerezas bajo estos paneles solares.

Para más información:
Gerjan Wubs
GroenLeven
Email: gerjan@groenleven.nl
Web: www.groenleven.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor