Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una variedad de pimiento existente se proyecta como solución en Países Bajos para el cultivo en invernadero con temperaturas más bajas

Con los altos precios de la energía actuales, los productores holandeses están haciendo todo lo posible para lograr la mayor eficiencia energética posible en el cultivo en invernadero, para lo cual los esfuerzos de las empresas obtentoras pueden ser de gran ayuda. De hecho, existen variedades que durante las pruebas de años anteriores han arrojado unos resultados prometedores en este sentido, dando una respuesta a los problemas actuales, como es el caso de la variedad de pimiento amarillo WLS 1225, de la empresa de fitomejoramiento holandesa Westland Seeds.

"Tenemos la variedad en nuestro portfolio desde el año 2014", dice Iwan van Vliet, copropietario de la compañía obtentora. "Sabemos que el cultivo de esta variedad no requiere el mismo nivel de consumo de energía que otras variedades. Además, este pimiento amarillo ha sido plantado cada temporada durante los últimos diez años, tanto en Países Bajos como en el extranjero, como por ejemplo en Alemania, pero también en Canadá, Asia y Medio Oriente, un área con condiciones climáticas extremas".

Resistencia al frío
La mayoría de las variedades no aguantan un descenso de las temperaturas en el invernadero, ya que las plantas se vuelven vulnerables en tal caso. "Por supuesto, no es posible cultivar esta variedad a 11 ºC, pero tampoco es necesario calentar el invernadero a toda potencia. Y es que con cada grado menos, el coste de producción baja de manera sustancial". 

Iwan habla de una variedad con resistencia al frío. "El cuaje no se detiene a temperaturas más bajas, ni la coloración, en parte gracias al porte alto y abierto. Además, la necesidad de mano de obra es menor en este tipo de planta. Una planta robusta con un buen rendimiento de producción se perfila como una opción interesante para los productores que planeen bajar las temperaturas en sus invernaderos este invierno".

Con las otras variedades en la gama de Westland Seeds, Iwan y el resto del equipo obtentor "nunca habían experimentado una resistencia al frío tan llamativa", y no por falta de atención a este aspecto en las investigaciones a lo largo de los años. "Sin duda, el cambio de temperatura es un punto de atención para los cultivos en Asia, ya que allí las fluctuaciones de temperaturas pueden ser pronunciadas y repentinas. Investigamos y probamos diferentes variedades para los mercados donde estos desafíos cobran especial importancia".

Condiciones meteorológicas extremas también en verano
Con miras al invierno y los altos precios de la energía, el enfoque en el noroeste de Europa está en las variedades eficientes energéticamente. "No obstante, también los veranos, en los que las temperaturas llegan a niveles cada vez más altos, causan problemas a los productores centroeuropeos. Ya estamos seleccionando nuestras variedades para que aguanten mejor los veranos cada vez más cálidos". 

La variedad de pimiento WLS 1225 también es resistente al calor. "En verano, la planta sigue produciendo pimientos de buen calibre, gracias a la gran calidad de las raíces".

Si bien la variedad WLS 1225 vuelve a ser interesante debido a la actual crisis energética, Iwan indica que el enfoque de Westland Seeds está en el desarrollo de nuevas variedades con resistencia al TSWV. "Estamos trabajando en una serie de nuevas variedades prometedoras en este sentido. Nuestras nuevas variedades se están probando actualmente en varias partes del mundo y los resultados en términos de volumen y calidad son buenos". Estas variedades de pimiento de asar, snack, de tipo italiano y chile están disponibles para pruebas en los invernaderos de los productores interesados durante la próxima temporada.

Para más información:
Westland Seeds
sales@westlandseeds.nl  
www.westlandseeds.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor