¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Informe sobre el Estado Global del Sector del Arándano 2022 está disponible gratuitamente

La International Blueberry Organization (IBO) se complace en anunciar que ya está disponible su Informe sobre el Estado Global del Sector del Arándano 2022, que proporciona al sector un recurso esencial.

A medida que los volúmenes mundiales de arándanos frescos y procesados se acercan a 1,8 millones de toneladas, este informe proporciona un análisis en profundidad de los datos y las tendencias del sector en todo el mundo. Aunque el sector en su conjunto ha disfrutado de unos niveles de crecimiento únicos, un análisis regional y global detallado arroja luz sobre lo que está ocurriendo sobre el terreno, ya que algunas zonas productoras siguen teniendo un éxito continuado en el crecimiento y la demanda, mientras que otras luchan en un sector competitivo y en proceso de maduración.

Según las cifras comunicadas, China es ahora el primer productor mundial de arándanos por volumen, y prácticamente toda la fruta se consume en el país. Tras China, en volumen, se encuentran Estados Unidos, Perú, Chile y México, respectivamente, con Perú desbancando a Chile en la tercera posición y México sustituyendo a Canadá en la quinta. Por otro lado, el crecimiento total del volumen mundial se ve impulsado cada vez más no solo por las nuevas plantaciones, sino por el aumento del rendimiento, ya que se estima que un tercio del crecimiento del volumen mundial es atribuible al aumento del rendimiento.

En medio de este crecimiento, la demanda de los consumidores de una calidad cada vez mejor está impulsando la innovación en la adopción de nuevas genéticas, prácticas agrícolas, sistemas postcosecha, etc., para ofrecer arándanos cada vez mejores a una base creciente de consumidores.

Para saber más sobre la historia de los arándanos y la inteligencia de los datos que hay detrás, descargue el informe completo de forma gratuita en el sitio web de la IBO (ver enlace más abajo).

Peter McPherson, presidente de la IBO, dijo: "El informe sobre el estado global del sector del arándano es una plataforma fantástica desarrollada por la IBO para facilitar el acceso a información valiosa y ayudar a impulsar este sector".

Cort Brazelton, editor jefe y coautor del informe, señala: "Dado que las personas de todas las partes de la cadena de valor del negocio mundial del arándano quieren tomar decisiones mejor informadas, este informe sigue siendo un recurso fundamental. Estoy especialmente contento de que sea gratuito para el sector gracias a nuestros patrocinadores. El nuevo análisis basado en la IA sobre el crecimiento de la plantación frente a las tendencias de crecimiento del rendimiento proporciona una valiosa referencia sobre cómo está cambiando el paradigma de nuestro sector".

Colin Fain, que dirigió el equipo que está detrás del informe y es su coautor, añade: "La publicación de este año incluye una cobertura ampliada de las principales y más recientes zonas productoras del mundo, una estimación actualizada de la producción mundial, que está demostrando ser direccionalmente precisa, y estadísticas comerciales actualizadas de todos los países que cubre el informe".

 

Para ver el informe, haz clic aquí.

Para más información:
www.internationalblueberry.org
info@internationalblueberry.org

Fecha de publicación: