Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Annelie Haumann y Christine Hanekom, de Stems Fruit

El consumidor español de fruta de hueso exige lo mejor

Stems Fruit está deseando reunirse con sus clientes en Fruit Attraction Madrid, después de una ausencia tan larga, según comenta Annelie Haumann, directora general de Stems Fruit.

España es un mercado importante para este especialista sudafricano en fruta de hueso que envía el 15% de sus ciruelas, el 11% de sus albaricoques, el 7% de sus melocotones y el 6% de sus nectarinas a varios destinatarios españoles.

"El producto de Stems está disponible en el Grupo Fernández/Eurofrutas, así como en Bargosa, que abastece a mayoristas y retailers españoles y portugueses. También abastecemos producto directamente a SanLucar y Pingo Doce", afirma Annelie.

La fruta de hueso es un producto complejo del que Sudáfrica es uno de los mayores proveedores de Europa desde noviembre hasta finales de mayo, siendo Chile la mayor competencia durante ese periodo.

Las nuevas variedades de ciruelas premium de pulpa roja despiertan interés
"Los consumidores españoles aprecian la fruta de hueso de alta calidad", señala. "Los costes del producto importado son significativamente más altos que los de la fruta de hueso española que se produce localmente en verano y eso hace subir el listón: los consumidores exigen un producto de primera clase que no solo tenga una buena presentación, sino que tenga una calidad de consumo excepcional".

Sus clientes españoles exigen fruta grande. "En cuanto a los melocotones y nectarinas buscamos un calibre A y más grande", dice Christine Hanekom, directora comercial de la empresa de Paarl creada en 2011.

"También hay una fuerte demanda de ciruelas de piel roja, negra y amarilla, con preferencia por los calibres AAA y AA; también se venden volúmenes limitados de A, AAAA y 5A. Como el consumidor español exige tamaños más grandes y una buena calidad de consumo, los volúmenes enviados a ese mercado desde Sudáfrica suelen aumentar a mediados y finales de la temporada", comenta.

Añade que están entusiasmados con su oferta de algunas de las nuevas variedades de ciruelas de pulpa roja de primera calidad que serán apreciadas por el consumidor español.

España es también uno de los principales productores de paraguayos, para los que existe una gran demanda. La oferta sudafricana es todavía limitada, pero es de esperar que crezca en el futuro, señala.

Seria introspección en el sector tras la pasada temporada
"Durante la pasada temporada, los problemas logísticos provocaron un tiempo de viaje considerablemente mayor para nuestra fruta y, en consecuencia, la calidad disminuyó drásticamente", dice Annelie sobre una cosecha cuya alta calidad en el almacén de envasado impresionó inicialmente.

"Como consecuencia, los ingresos netos de nuestros agricultores se vieron muy afectados, a lo que se sumó la guerra de Rusia, que puso a los mercados europeos bajo una presión aún mayor. Las frutas de hueso sudafricanas y chilenas destinadas a Rusia tuvieron que ser descargadas apresuradamente en Róterdam".

Las múltiples dificultades de las dos temporadas anteriores, agravadas por el aumento de los costes de los insumos y los rendimientos marginales, han pasado inevitablemente factura al sector sudafricano de la fruta de hueso.

"Las circunstancias anteriores obligaron al sector sudafricano a replantearse seriamente la actual oferta de fruta de hueso del país en términos de variedades, tamaño, vida útil y calidad de consumo", observa.

En Fruit Attraction Madrid, Stems Fruit estará en el stand de Sudáfrica en el pabellón 6, C07.

 

Para más información:
Annelie Haumann
Stems Fruit
Tel.: +27 21 860 3400
Email: info@stemsfruit.co.za
http://www.stemsfruit.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor