¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
César Ortiz, de Agrofesa:

"En México cubriremos las necesidades diarias de comida de nuestros trabajadores y sus familias"

"En México vamos a cubrir las necesidades alimentarias diarias de nuestros trabajadores y sus familias (400 personas)", afirma César Ortiz, director general de Agrofesa, en el noroeste de México. Con una temporada de uva de mesa razonable a sus espaldas, Agrofesa se centra ahora en la producción de frutas y hortalizas ecológicas y convencionales, y en la exportación a los mercados de Estados Unidos y Europa, principalmente.

"Para la próxima temporada ofreceremos una amplia variedad de frutas y hortalizas ecológicas y convencionales, incluyendo calabacines, calabazas amarillas y grises, berenjenas, pepinos en rodajas, pimientos verdes, sandías normales y mini. Además, tendremos judías verdes para el Día de Acción de Gracias en EE. UU.", dice el experto.

Ortiz espera una fuerte demanda en el mercado estadounidense, mientras que en Europa la gran escasez causada por la destructiva ola de calor está provocando una escasa oferta. "Nuestros productos se comercializan en el mercado nacional, en EE. UU., Canadá y diferentes países asiáticos. Esperamos una fuerte temporada de otoño. Los numerosos acontecimientos meteorológicos que se están produciendo en el país y en el extranjero hacen que la oferta de algunas materias primas sea escasa. Además, en el sector estamos oyendo y viendo cómo se reduce la superficie cultivada, sobre todo por el aumento de los costes de cultivo y la escasez de mano de obra".

Nuevas instalaciones del comedor

Además de cultivar más de 800 hectáreas de productos frescos, con 220 hectáreas de uva de mesa y un surtido de otras frutas y hortalizas para alimentar a los consumidores de Estados Unidos, Europa y, cada vez más, de Asia, Agrofesa se ocupa primero de su propia gente. Acaba de construir una cafetería para alimentar no solo a los trabajadores que se esfuerzan a diario en las fincas. Con esta nueva instalación, Agrofesa también proporcionará comidas diarias a las familias de los trabajadores, es decir, a 400 personas en total, con capacidad de sobra para alimentar también a las comunidades circundantes.

"Estamos muy contentos de anunciar que hace unos días hemos inaugurado un comedor equipado con instalaciones de última generación para satisfacer las necesidades de alimentación de nuestros trabajadores y sus familias. Este moderno comedor será operado por nuestra recientemente lanzada Fundación Agrofesa, que tiene como objetivo mejorar el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias y apoyar su continuo desarrollo. Cuenta, además, con una panadería, una depuradora y una tienda de alimentación. La filosofía de nuestra empresa es poner a nuestros colaboradores en primer lugar. Actualmente ofrecemos una clínica médica in situ, una guardería, una escuela de primaria, pistas deportivas y muchas actividades recreativas", afirma Ortiz con orgullo.

Interior de la cocina de las nuevas instalaciones del comedor

"El coste de las nuevas instalaciones es una inversión de seis dígitos, que merece la pena para satisfacer las necesidades de alimentación de todos los colaboradores de nuestra organización. La filosofía de nuestra empresa es cuidar primero de nuestra gente, para poder satisfacer a nuestros clientes debemos satisfacer primero a nuestros colaboradores, lo que mejora sus capacidades para ofrecer la más alta y fresca calidad en nuestros productos. Proporcionando la infraestructura, las herramientas, la formación y la orientación adecuadas, nuestra organización es capaz de lograr una comunidad socialmente responsable que mantiene al equipo y a todos nuestros colaboradores altamente motivados y leales para proporcionar a nuestros clientes los mejores productos", expresa Ortiz.

"Entre nuestras pecanas, las uvas de mesa y el programa de hortalizas de agricultura protegida producimos normalmente 32 semanas al año distribuidas en 800 hectáreas. Todos nuestros campos e instalaciones están certificados por Primus GFS, Primus Harvest Crews, Fair Trade y Sedex. Nuestro programa ecológico está certificado por el CCOF", concluye Ortiz.

 

Para más información:
César Ortiz
Agrofesa
Tel.: +52 (662) 2-62-05-60/64
Email: info@agrofesa.com 
www.agrofesa.com 

Fecha de publicación: