Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las limas dedo australianas se cultivan en mayores cantidades en el extranjero

Las lima dedo australianas son cada vez más famosas en los menús de los mejores restaurantes, tanto nacionales como internacionales. Pero al igual que las nueces de macadamia, las limas dedo corren el riesgo de perder su identidad australiana, puesto que esta fruta ya se produce en grandes cantidades en el extranjero.

Ian Douglas, propietario de Australian Finger Lime Caviar Co., indica: "En México y Guatemala, hay dos plantaciones que, cada una de ellas, probablemente ya tienen tantos árboles como todo el sector en este país".

Con productores en Europa y las Américas, preocupa que los productores locales tengan que luchar por mantener el control de los mercados de exportación e incluso puedan perderlo en Australia.

Por ahora, Douglas dice que Australia todavía tiene ventaja frente a sus competidores. "Todavía tenemos dos grandes ventajas", asegura. "Una es el acceso a variedades de calidad en la selva tropical, y tenemos acceso al conocimiento que ha sido construido por el conocimiento especializado australiano. Odiaría ver que cualquiera de estas dos cosas se comparta más con los productores extranjeros porque no tienen nada que ganar ayudando al sector australiano de la lima dedo".

Fuente: abc.net.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor