¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una App evita que más de 22,7 millones de kilos de alimentos terminen en los vertederos

Flashfood, un mercado digital que conecta a los consumidores con alimentos con grandes descuentos que están a punto de caducar, anunció que ha alcanzado un hito importante: 22,7 millones de kilos de alimentos salvados de los vertederos y 43 millones de kilos de dióxido de carbono equivalente (CO₂e) ahorrados de la atmósfera. Este hito se logró después de la rápida expansión de la compañía en América del Norte, proporcionando a los compradores y retailers una solución simple para reducir el desperdicio de alimentos.

Flashfood está disponible actualmente en más de 1.400 tiendas en Canadá y Estados Unidos.

Flashfood está disponible actualmente en más de 1.400 tiendas.

En un momento crítico en el que los precios de los alimentos han subido alrededor del 10,9 por ciento, más de 2,5 millones de compradores en toda América del Norte han recurrido a Flashfood como un recurso para acceder a alimentos frescos asequibles que están próximos a caducar, como carne, mariscos, productos lácteos, frutas y verduras, y más. Desde enero de 2022, Flashfood agregó más de 200 tiendas a través de asociaciones con Stop & Shop, Giant Food of Maryland, Giant Eagle, Food Lion, Family Fare, VG 's, Meijer, GIANT y Loblaw y aseguró 12,3 M$ en fondos de Serie A que mejoraron la capacidad de la compañía para ofrecer impacto para los compradores, retailers y el planeta. Hasta la fecha, Flashfood ha ahorrado a los compradores más de 120 M$ en sus facturas de comestibles y ayuda a los compradores constantes a ahorrar un promedio de más de 540 $ por año.

"Este año nos propusimos expandir rápidamente la huella de Flashfood y acelerar nuestro impacto con socios nuevos y existentes. No solo añadimos cientos de tiendas a nuestro mercado, sino que invertimos en nuestra tecnología para duplicar nuestro impacto en menos de un año", dijo el CEO y fundador de Flashfood, Josh Domingues. "Con cientos de nuevas tiendas en línea este otoño en el noreste de los Estados Unidos, nuestro equipo se centra en escalar rápidamente nuestro impacto para alimentar a más familias de manera asequible a la luz de la inflación".

La aplicación permite a los consumidores buscar ofertas, directamente desde su teléfono, en alimentos frescos que están próximos a caducar.

La aplicación Flashfood permite a los consumidores buscar ofertas, directamente desde su teléfono, en alimentos frescos que próximamente caducarán. Las compras se realizan directamente a través de la aplicación y los compradores luego recogen su pedido en la zona de Flashfood ubicada dentro de las tiendas de comestibles con las que tienen convenios.

Los 22,7 millones de kilos de alimentos ahorrados equivalen a 95 millones de libras de CO₂e desviadas de la atmósfera, el equivalente a más de 38.000 vuelos transatlánticos. En lugar de terminar en vertederos, esas compras alimentaron el equivalente de un estadio deportivo completo lleno de aficionados durante más de tres meses. Flashfood se centra en ampliar su presencia con los socios existentes y hará que la aplicación sea accesible a más compradores con nuevas opciones de pago programadas para lanzarse este otoño.

Para todas las ubicaciones que se asocian con Flashfood y para encontrar una ubicación, haz clic aquí.

Para más información:

Nadia Jamshidi
FlashFood 
nadia.jamshidi@padillaco.com  
www.flashfood.com 

Fecha de publicación: