Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El USDA impone sanciones y presenta denuncias contra empresas de productos agrícolas

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha impuesto sanciones a cinco empresas de productos agrícolas por no cumplir sus obligaciones contractuales con los vendedores de los productos que compraron y por no pagar las indemnizaciones requeridas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de las empresas y la prohibición de que los principales operadores de las empresas realicen negocios con licencia PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA.

Se han impuesto restricciones a las siguientes empresas y personas para operar en la industria de productos agrícolas:

  • Johns Fresh Produce Inc., Los Ángeles, California, por no haber pagado 19.120 dólares a un vendedor de California. Ammar Jarbouh figuraba como director y principal accionista de la empresa.
  • Lucky Taro Inc., Vernon, California, por no pagar 3.819 dólares a un vendedor de California. Lily Chang y Kim Heng Lao figuraban como responsables, directores y principales accionistas de la empresa.
  • Superior Growers LLC, Las Vegas, Nevada, por no pagar 16.841 dólares a un vendedor de Arizona. Ely Trujillo figuraba como socio y gerente del negocio.
  • Pacos Produce LLC, Dallas, Texas, por no pagar 63.720 dólares a un vendedor de Texas. José Gámez figuraba como único socio del negocio.
  • GoGreen Farms Inc., Suffolk, Virginia, por no haber pagado 134.400 dólares a un vendedor de Carolina del Norte. En la fecha de emisión de la orden de reparación, GoGreen Farms and Greenhouses Inc, Paul Cunanan y Breon Clemons figuraban como directores y principales accionistas de la empresa .

El USDA también ha presentado una queja administrativa contra Island Fresh De Puerto Rico Inc. (IFPR) por presuntas infracciones de la PACA. La empresa, que opera desde Puerto Rico, supuestamente no pagó puntualmente a seis vendedores de productos agrícolas un importe de 1.554.566 dólares desde agosto de 2019 hasta julio de 2020.

El USDA también ha presentado una queja administrativa contra Burbano Corporation, que opera bajo el nombre CasaBella Farms Corp. (Burbano), por presuntas infracciones de la PACA. La empresa, que tiene su base en Florida, supuestamente no pagó puntualmente a cuatro vendedores de productos un importe de 385.084 dólares desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

Tanto IFPR como Burbano tendrán la oportunidad de solicitar una audiencia. En caso de que el USDA considere que alguna de las dos empresas ha cometido infracciones reiteradas y flagrantes, se le prohibiría el acceso a la industria de productos agrícolas como licenciatario durante tres años, o dos años y el pago de una fianza aprobada por el USDA. Además, sus directivos no podrían ser empleados ni estar afiliados a ningún concesionario de la PACA durante dos años o un año con el pago de una fianza aprobada por el USDA.

Haa clic aquí para consultar la lista de compañías que han incumplido anteriormente la PACA.

Para más información:
PACA
Tel.: +1 (202) 720-2890
PACAdispute@usda.gov 

Corey Elliott
USDA
Tel.: +1 (202) 720-6873
PACAInvestigations@usda.gov 
http://www.ams.usda.gov/   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor