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Matthias Reichelt, de Karl Balcer Fruchtgroßhandel & Co. Hannover (Alemania):

“En los últimos años la uva española se ha podido afianzar rápidamente”

Mientras que la campaña española de fruta de hueso está llegando lentamente a su fin, la temporada de la uva europea está ahora en pleno apogeo. "La calidad del producto que está llegando al mercado, con las primeras llegadas de uvas Sultana turcas, es cada vez mejor. La temporada italiana ha tenido un comienzo lleno de baches, pero ahora se está acelerando rápidamente, ya que las vacaciones de verano han terminado", dice Matthias Reichelt, director general de Karl Balcer Fruchtgroßhandel Co. KG en el mercado mayorista de Hannover.

Las uvas griegas y españolas completan la gama de uvas de temporada de la empresa tradicional. "Hay demanda de uvas Thomson griegas, pero son escasas. Las uvas españolas han podido afianzarse rápidamente, en especial en los últimos años, y están ganando claramente importancia", dice Reichelt, que ha estado ofreciendo productos españoles durante dos semanas. "España comienza más tarde en comparación con Italia, pero está representada en el mercado con variedades de alto rendimiento hasta noviembre. El foco está en las uvas con pocas semillas, como Crimson y Arra".


Los gerentes de puesto de Karl Balcer con Matthias Reichelt (en el medio).

España es una autoridad en el cultivo de melón europeo
En contraste con la temporada de la uva, la campaña europea del melón ha sido bastante lenta hasta ahora, continúa Reichelt. "Hemos tenido que hacer frente a una importante escasez de melones españoles, que hasta cierto punto ha sido problemática, especialmente para variedades que solo se cultivan en España, como Galia. La falta de alternativas nos ha demostrado una vez más lo importante que es España en el cultivo de melón europeo de hoy", dice Reichelt, señalando la inminente llegada de los primeros productos de ultramar.

Karl Balcer Fruchtgroßhandel & Co. tiene su sede en el mercado mayorista local de Hannover desde hace muchos años y se dedica principalmente al suministro de empresas regionales de restauración. Reichelt explica: "Nos esforzamos por ofrecer productos regionales siempre que sea posible: la fruta está menos disponible en nuestra zona de captación, pero podemos obtener una buena cantidad de verduras y lechugas de los productores regionales. Mientras tanto, los productos de conveniencia son cada vez más populares entre nuestros clientes. Ahora ofrecemos rodajas de Hokkaido de temporada, por ejemplo".


El puesto de Balcer se encuentra en el mercado mayorista de Hannover.

Negocio mayorista estable
El equipo de la compañía en el mercado mayorista está preocupado por todos los problemas actuales. "Con el tiempo sentiremos las consecuencias de la inflación. Sin embargo, esperamos que –a pesar de todo– las compras de nuestros clientes se mantengan hasta cierto punto. Sabemos por experiencia que el negocio del mercado mayorista es particularmente estable. La gente necesita comer", concluye Reichelt.

Para más información:

Matthias Reichelt
Karl Balcer Fruchtgroßhandel GmbH & Co. KG
Großmarkt Hannover
Tel.: 0511 464220
Fax: 0511 2621749
E-Mail: [email protected] 
Web: www.balcer.de 

Fecha de publicación: