¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los gastos de envío están bajando, lo que es un estímulo para el comercio de exportación"

"El precio de las peras frescas en China se ha duplicado desde el año pasado"

La cosecha de la pera ya está a mitad de camino en China. Los agricultores no han cultivado muchas peras este año, por lo que los volúmenes de producción de muchas variedades han disminuido, lo que ha provocado un ascenso de los precios. Por otra parte, las tarifas de transporte marítimo están disminuyendo gradualmente, lo que estimula la demanda en el extranjero. Li Xixi, portavoz de Hebei Xionghan Agricultural Produce Co., Ltd., nos dice cuáles son las condiciones actuales en las áreas de producción de peras en Hebei.

Li Xixi empieza hablando acerca de las condiciones de la cosecha. "Los productores de peras han abandonado e incluso cortado algunos perales este año, lo que ha causado que el volumen de producción en Hebei disminuya entre un 10% y un 15% esta temporada. Varias grandes empresas exportadoras han tenido dificultades para comprar peras a los agricultores este año porque estos eran reacios a vender mientras que el precio siguiera relativamente bajo. Los agricultores han talado perales ante el bajo precio de compra del año pasado, por lo que habían perdido la fe en la producción de peras. Además, hay escasez de mano de obra. Algunos agricultores simplemente han abandonado sus perales", dice Li Xixi. "En abril y mayo de 2022 el precio de las peras comenzó a subir. Unos pocos agricultores empezaron a cultivar de nuevo sus árboles abandonados, y otros dejaron de talar sus árboles".

"Las cosechas de algunas variedades principales de peras, como la pera Imperial Crown, la pera Nueva No. 7 y la pera Fengshui, ya han terminado. La cosecha tardía de las peras Autumn Moon está actualmente en marcha, y la cosecha de las peras Ya está a medio terminar; se espera que termine entre el 20 y el 25 de septiembre. Este año, el volumen de producción de peras Ya ha disminuido significativamente. El precio de compra y el precio al por menor de las peras Ya son generalmente más bajos que los de las peras Imperial Crown. Por eso varios agricultores han reemplazado las Ya por otras variedades, como Imperial Crown. El número de perales Ya abandonados o talados es mucho mayor que el número de perales de Imperial Crown", dice Li Xixi. "Además, la demanda del mercado fue bastante fuerte durante la temporada de cosecha, por lo que los distribuidores estaban cosechando y vendiendo al mismo tiempo, y se ingresaron menos peras en almacenamiento en comparación con años anteriores".

"Esta temporada el precio ha sido alto y no muestra signos de bajar. Independientemente de la variedad, las peras Imperial Crown o las peras Ya, los precios han subido entre un 40% y un 70% en comparación con la temporada pasada".

Las condiciones en el mercado de la pera están mejorando. Hay tres razones para esto. En primer lugar, las temperaturas fueron bastante bajas en primavera y las precipitaciones fueron frecuentes, lo que retrasó la temporada de cosecha unos 5 a 10 días. La cosecha tardía creó una brecha entre el final de la temporada de ventas anterior y el inicio de la nueva temporada, lo que estimuló la demanda. En segundo lugar, las tarifas de transporte marítimo internacional están disminuyendo lentamente. El precio más bajo del transporte estimula la demanda en el extranjero. En tercer lugar, el Festival del Medio Otoño [10 de septiembre de 2022] es un período en el que las ventas de frutas aumentan porque la gente se regala frutas de calidad superior por las festividades. Los volúmenes de ventas de peras Autumn Moon en cajas de regalo o peras Crispy aumentaron".

La exportación de peras se mantiene actualmente estable y la demanda del mercado es más o menos la misma que la temporada pasada. "Los clientes extranjeros expresaron su preocupación por el alto precio de compra de las peras al comienzo de la temporada de cosecha, pero la caída en las tarifas de envío ha igualado el precio minorista de las peras. El impacto de los altos precios de compra en la exportación es limitado", afirma Li Xixi. "Las cajas de regalo de peras también son muy populares entre los clientes extranjeros. Algunos de nuestros clientes extranjeros ya hicieron planes en la primera mitad del año para las ventas de Navidad y Año Nuevo".

Sobre las predicciones para las próximas semanas, Li Xixi expresa: "Los crecientes volúmenes de entrega de manzanas y naranjas ejercerán presión sobre el precio minorista de las peras. El mercado nacional de frutas ha sufrido las condiciones meteorológicas extremas de este año. Los limones y la pampelmusa son más pequeños este año y sus volúmenes de producción son limitados. El volumen de producción de peras Fragrant de Xinjiang se reduce porque el granizo ha dañado las peras, así que el precio de la fruta es algo superior este año. Sin embargo, la calidad de las peras es buena este año y los niveles de Brix son altos, por lo que, incluso cuando el precio es alto, los consumidores nacionales siguen comprando peras".

Li Xixi también comparte su opinión sobre el sector: "Creo que solo un mercado rentable puede garantizar una alta calidad del producto, volúmenes de producción estables y confianza en el sector de la pera. Los bajos precios disuadirán a los agricultores de cultivar peras o de gestionar sus perales para aumentar la calidad de los productos. No hay forma de desarrollar una industria sostenible en tales condiciones. La superficie total dedicada a la plantación de peras se reduce cada año. Esperamos ayudar a los agricultores a mecanizar la plantación de peras, lo que puede ayudar a los agricultores a superar la escasez de mano de obra y estimular el desarrollo saludable del sector chino de la pera".

Para más información:
Li Xixi
Hebei Xionghan Agricultural Produce Co., Ltd.
Shijiazhuang Imperial Crown Import and Export Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 175 0320 2183
WhatsApp: +64211840824
www.xgfreshproduce.com