¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de pomelos de Florida esperan que la fruta crezca de tamaño

Un vistazo temprano a la temporada de pomelos de Florida muestra que en esta temporada hay más fruta en los árboles, que la fruta es buena y que tiene buenos niveles Brix y de acidez. “Donde estamos atrasados en comparación con la cosecha de la temporada pasada es en el tamaño de la fruta. Sin embargo, tenemos la esperanza de que la fruta engordará antes de alcanzar la madurez”, dice Melanie Sallin Ressler, co-CEO de IMG Enterprises, Inc.

Esto se debe, en parte, a que muchas de las regiones productivas no tuvieron suficientes precipitaciones en junio y julio, aunque esto empezó a mejorar a partir del mes pasado. "El tamaño es un factor importante y tiene un impacto significativo en el volumen total del cultivo", dice Ressler. "Eso es lo que estamos viendo en este momento. Pero estamos muy animados con la calidad interna, que es lo más importante para el consumidor".

Melanie Sallin Ressler, co-CEO de IMG Enterprises, Inc.

En general, solo el tiempo dirá cómo el volumen de cosecha de cítricos de Florida de este año se compara con el del año pasado. La cosecha de la temporada pasada se vio afectada por una serie de eventos climáticos, incluida una tormenta de viento en la primera parte de la temporada que fue lo suficientemente fuerte como para causar pérdidas de cosechas en algunas de las regiones en crecimiento. "También tuvimos una helada a finales de enero, por lo que no pudimos llevar al mercado un porcentaje de nuestra cosecha debido a esos eventos", dice Ressler. Dicho esto, la propia IMG Enterprises tendrá una producción más grande esta temporada, ya que las plantaciones realizadas hace cinco o seis años ahora están empezando a dar frutos.

La cosecha de octubre
Si bien se recogerán algunos pequeños volúmenes a principios del próximo mes, en su mayor parte, la cosecha comenzará el 15 de octubre. Desde allí continuará hasta abril.

Esta temporada, IMG Enterprises también continuará desarrollando el mercado del pomelo blanco. "Tradicionalmente se ha enviado a Japón y vemos una oportunidad para reintroducir esta variedad en los Estados Unidos. Es el pomelo de mejor sabor, por lo que si conseguimos que el consumidor lo pruebe, no se sentirá decepcionado", asegura Ressler.

Ressler cree que la demanda interna debería ser fuerte para los cítricos de Florida.

En cuanto a la demanda, Ressler cree que la demanda interna debería ser fuerte para los cítricos de Florida. "El cultivo en Texas que se vio afectado por una helada hace año y medio aún no ha terminado de recuperarse del todo", dice. "Por tanto, aún no producirán al cien por cien de su capacidad y eso deja un buen mercado para los cítricos de Florida".

Las dificultades de exportar al Japón
Los envíos a Japón seguirán siendo difíciles debido a las interrupciones de la línea marítima y a que no hay tantos servicios que se dirijan directamente a Japón desde la costa este.

Es probable que los precios aumenten esta temporada. “El precio es un desafío. Hemos sentido mucha inflación en nuestros costes de crecimiento y distribución. Hay que ver hasta qué punto se pueden transmitir al consumidor sin afectar al consumo", dice.

Para más información:

Melanie Sallin Ressler
IMG Citrus
Tel.: +1 (772) 778-6783
melanie.ressler@imgcitrus.com 
www.imgcitrus.com

Fecha de publicación: