¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Troncos de shiitake congelados para los mercados locales

Los productores pueden cosechar el primer brote de shiitake fresco en 15 días

Imperial Garden Biotech abastece al mercado mundial de especialidades de setas y shiitake con troncos de shiitake congelados que pueden utilizarse para cultivar shiitakes frescos a nivel local. En este artículo, Harrison Feng, director de la empresa, comparte alguna información práctica sobre cómo iniciar y mantener un cultivo de shiitake.

Harrison comienza: "Los requisitos básicos son una instalación de producción equipada con sistemas de calefacción, refrigeración y riego, en la que se puedan controlar la temperatura, la humedad y los niveles de CO₂. La instalación puede ser un invernadero, un almacén u otro tipo de edificio, pero tendrá que modificarse para la producción de shiitake".

"Dependiendo de las diferentes cepas de shiitake, no solemos aconsejar una temperatura superior a los 25 grados. Normalmente proporcionamos instrucciones detalladas cuando los clientes nos hacen sus pedidos de troncos de shiitake", continúa Harrison. "Normalmente, los clientes pueden cosechar su primer tronco de shiitake fresco en un plazo de 15 días si se cumplen todas las condiciones de cultivo. Nuestra empresa ofrece cepas de shiitake en función de las preferencias regionales y del mercado local. Tenemos tres cepas diferentes".

Rendimiento y producción
Dependiendo de la experiencia del cliente y de la instalación de producción, un tronco de shiitake suele producir 700 gramos de shiitake fresco por brote. La experiencia como productor y la configuración de la instalación son importantes para el rendimiento generado. Puede determinar el rendimiento o la contaminación si los productores carecen de experiencia".

Cada tronco de shiitake puede producir de tres a cuatro brotes, pero como el rendimiento será menor después del primer brote y los costes de mano de obra son caros en algunos países, la mayoría de los clientes solo cosechan dos brotes en el mercado europeo.

La frescura es la clave
Harrison recomienda encarecidamente que el productor se asegure de tener clientes que puedan consumir el shiitake fresco inmediatamente después de la cosecha. Tras la cosecha, el shiitake debe conservarse en cámaras frigoríficas a unos 0 grados para mantener su frescura. Si no hay compradores concienciados, pueden surgir problemas de inventario.

El experto explica: "En general, aconsejamos a los productores que utilizan nuestros troncos que tengan un claro conocimiento de sus respectivos clientes. Nuestros productores deben tener compradores estables que puedan tomar los shiitake frescos en el momento en que estén listos para la cosecha. Con nuestros troncos de calidad, los primeros brotes pueden cosecharse en quince días; antes de eso, el siguiente paso en la cadena de suministro debería estar establecido. Nuestra empresa es actualmente el segundo proveedor de troncos de shiitake de China en el mercado mundial. Actualmente hacemos envíos a catorce países diferentes y seguimos creciendo.

Para más información:

Harrison Feng, director de ventas
Shandong Imperial Garden Biotech
sales@igshiitake.com   
www.igshiitake.com    
www.globalshiitake.com (será lanzada en breve)

Fecha de publicación: