¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agrícola Famosa, productora brasileña de melón, se dispone a exportar un 10% más a Europa

Agrícola Famosa, radicada en Mossoró, Rio Grande do Norte, es la mayor productora y exportadora de melón y sandía de Brasil. La empresa está a punto de aumentar los envíos de fruta a Europa en más de un 10% en la actual temporada de cosecha. La temporada comenzó en agosto de 2022.

Según el director general, Carlo Porro, la empresa espera haber exportado 220.000 toneladas hasta abril de 2023, más de la mitad del total de 400.000 toneladas que el estado espera enviar, con unos ingresos estimados de 1.100 millones de reales (214 millones de euros).

Según Porro, el aumento se debe a tres factores 1) la calidad de los rendimientos de la fruta es muy satisfactoria; 2) la productividad es muy alta; 3) la demanda en Europa es alta porque su cosecha se completó antes de lo habitual debido al calor que afectó a los cultivos, combinado con la pérdida de productividad en países productores clave, como España.

Para acercarse a los clientes finales del Reino Unido, segundo destino de la fruta de Famosa en Europa, la empresa brasileña creó Melon & Co. "En su primer año de vida, la empresa vendió 22.679 toneladas a los supermercados británicos", explicó Porro.

Famosa ha incrementado sus ventas a Estados Unidos, trayendo 8.000 toneladas esta temporada. Aun así, el problema logístico con los contenedores, los barcos y los puertos, según comenta el director general, impidió que la empresa continuara con las exportaciones de melón a China, un mercado abierto por primera vez en 2020. "Intentaremos retomar estos envíos el próximo año".

 

Fuente: datamarnews.com

Fecha de publicación: