¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más arándanos peruanos en camino

La temporada de arándanos peruanos ha tenido un buen comienzo. "La oferta es bastante buena en la temporada en curso y el volumen y la calidad son fuertes", dice Jason Fung, vicepresidente de Categorías y Estrategia del Grupo Oppenheimer.

La temporada ha empezado un poco más tarde y el tiempo más frío ha contribuido a ese retraso. Aun así, los volúmenes son superiores a los del año pasado y llegan con fuerza, por lo que no se han producido grandes interrupciones al inicio de esta temporada. En general, la oferta de Perú ha aumentado, lo que, según Fung, ha ocurrido en un buen momento, ya que Asia, Norteamérica y Europa están buscando mover más volumen de Perú hacia sus mercados.

Los arándanos peruanos forman parte de la línea de berries del Grupo Oppenheimer, que incluye fresas, moras y frambuesas, junto con arándanos, bajo su línea de marca Ocean Spray como parte de una asociación exclusiva. La empresa también apoya el comercio justo a través de este programa de arándanos peruanos. "El desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa son importantes para nosotros, por lo que nos sentimos honrados de dar a los consumidores la oportunidad de ayudar a los agricultores a mejorar sus estándares sociales, ambientales y económicos", añade Fung.

Los volúmenes de arándanos peruanos van por delante del año pasado y vienen con fuerza.

Ayudar a aumentar el consumo
La demanda de esta popular berry es buena y Fung añade que el programa peruano es muy importante para el sector. "El consumo tendrá que seguir creciendo y esperamos ver más en el mercado en los próximos años. Esperamos trabajar mano a mano con los retailers para promover e impulsar el valor para los clientes", señala.

El consumo de la marca contribuirá a alcanzar los objetivos. "Los productos de marca siguen dominando la categoría de aperitivos. Como una de las marcas de productos más reconocidas, estamos encantados de comercializar Ocean Spray, que cuenta con un 96% de conocimiento de marca. Esto ha sido, y seguirá siendo, un factor importante para el avance del consumo", añade Fung.

Los precios se han mantenido constantes durante el último año, ya que los volúmenes han aumentado. Al mismo tiempo, Oppy está gestionando retos como los costes y la disponibilidad de la mano de obra, así como los problemas de la cadena de suministro y los costes de transporte. "Estamos buscando oportunidades para racionalizar los problemas, incluyendo una mejor formación y la robótica cuando sea posible", continúa.

Jason Fung afirma que los precios se mantuvieron constantes a lo largo del año pasado, ya que los volúmenes aumentaron.

Promociones
De cara al futuro, los volúmenes siguen aumentando en el mercado. "Estamos preparando promociones para octubre y noviembre, ya que vemos muchas oportunidades para impulsar las ventas y el consumo de arándanos", afirma.

Junto con los arándanos peruanos, Oppy también está enviando las fresas hidropónicas Ocean Spray Happy Berry™. Estas berries se cultivan durante todo el año en un ecosistema protegido en mesas elevadas a la altura del pecho. Eso facilita el trabajo, reduce la necesidad de insumos químicos y elimina la fumigación del suelo. El cultivo hidropónico también significa que se necesita mucha menos agua, ya que las berries se cultivan más juntas y su alto rendimiento deja una huella más pequeña.

 

Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com    
www.oppy.com   

Fecha de publicación: