Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cambio ecológico en el mercado español de envases

"Durante el último año España se ha convertido en uno de nuestros principales países exportadores. Una de las razones es el hecho de que España quiere asumir un papel de liderazgo en la reducción de los envases de plástico en general y ha emitido una prohibición del uso de envases de plástico para alimentos de 1,5 kg o menos. El socio español de nuestra malla tubular de celulosa Packnatur, Tecny Media Trading S.L., de Murcia, nos informa sobre la situación actual y la evolución de la empresa".

"El cambio en la legislación hacia la restricción del uso de plástico para el envasado de frutas y verduras de 1,5 kg de peso o menos, desde enero de 2022, supuso claramente un punto de inflexión. La demanda de envases fabricados con materias primas de origen renovable desencadenó un auténtico tsunami en el sector. El pistoletazo de salida para este estado de cambio actual lo dio sin duda Francia con su Ley de Lucha contra los Residuos y Economía Circular. En 2020 ya se dieron los primeros pasos para sustituir los vasos y platos de plástico. En enero de 2021 se abordó la sustitución de las bolsas de plástico de la compra por bolsas certificadas como compostables. A partir de 2026, todas las frutas y verduras frescas deberán venderse en envases caseros compostables y sin plástico".

"Al principio, todo esto llevó a una cierta confusión sobre la cuestión de lo que significa de verdad 'biodegradable' y 'sin plástico'. Afortunadamente, cada vez está más claro qué materiales cumplen con las nuevas leyes y cuáles no. Estamos logrando una cierta estabilidad, que todavía ofrece la posibilidad de una búsqueda continua de nuevos materiales y de cómo éstos pueden incorporarse a los procesos de envasado existentes".

"Tecny Media lleva mucho tiempo apostando por materiales respetuosos con el medio ambiente. Nuestra colaboración con VPZ con la malla tubular de celulosa Packnatur, altamente funcional e innovadora, que cumple con todas las nuevas leyes, abrió una ventana para nuestra empresa a nuevos mercados con alto potencial en España, Francia y Marruecos, entre otros. Seis años de exitosa colaboración con VPZ nos han dado la razón. Estamos bien preparados para el futuro", explica Diego J. Moreno, de Tecny Media Trading S.L.

Para más información:
TECNY MEDIA TRADING S.C.
C. Narciso Yepes, 8
30530 Cieza, Murcia (España)
Tel.: +34 868 96 22 24
tecnymedia@tecnymedia.com
https://tecnymedia.com

VPZ VERPACKUNGSZENTRUM GMBH
Anton-Mell-Weg 14
8053 Graz
Tel.: +43.316.272568.0
Fax: +43.316.272568.50
office@vpz.at
www.vpz.at 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor