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Miguel Gómez, de FenixFood: “Ya estamos organizando la próxima temporada de Butternut y Hokkaido ecológicas de Egipto”

“Se prevé que los precios de la calabaza aún podrían seguir subiendo”

La calabaza actualmente registra unos precios positivos en el mercado “de hasta 1,20 y 1,30 euros por kilo”, explica Miguel Gómez, comercial de FenixFood. “Debido a diferentes factores, como las altas temperaturas y la falta de agua, que han incidido en la producción, y tal vez también a un alto consumo, el stock europeo de calabazas a día de hoy es bajo y, por lo tanto, se prevé que los precios aún podrían seguir subiendo”.

“En FenixFood terminaremos nuestra producción de calabaza ecológica en el mes de octubre, pero ya estamos organizando la próxima temporada de Butternut y Hokkaido ecológicas de importación, que cultivamos en el sur de Egipto. Creemos que va a ser un buen año para el mercado de la calabaza y por eso hemos apostado por la producción en contratemporada”, remarca Miguel. “Nuestro mercado principal es Europa,
principalmente Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, pero estamos abiertos a trabajar en otros destinos con nuestras diferentes líneas de productos”.

Fenix Food cuenta con una experiencia de 38 años en el sector de la producción y comercialización de productos ecológicos, en el que está especializado, de la mano de Miguel Gómez. “Es verdad que siempre se están aprendiendo cosas en este tipo de comercio, pero creemos que, aunque la situación es complicada, hay que buscar las oportunidades y sobre todo ofrecerles a los clientes seguridad, calidad y regularidad”.

“No solo trabajamos la calabaza, nuestro principal producto es el boniato, para el cual se espera este año una muy buena campaña y que, como la calabaza, también comercializamos durante todo el año; pero también trabajamos aguacates, cítricos, y otros productos exóticos, como pitahaya, níspero, guayaba, chirimoya… Nuestro objetivo es ir abriendo líneas de trabajo en función de lo que el mercado está demandando, sin temor de salirnos del circuito”.

“Por ejemplo, en el año 2020 hicimos pomelo ecológico durante todo el año con la campaña española y con producto de importación de México, y más recientemente, hemos abierto una línea de chufa procedente de Burkina Faso”, comparte Miguel Gómez. “Podemos trabajar entre 80 y 100 contenedores de chufa por campaña, tanto en ecológico como en convencional”.

“Igualmente, desde Burkina Faso estamos importando anacardos. La campaña empieza en noviembre y dura unos 4-5 meses, en los que tenemos previsto movilizar entre 8 y 10 contenedores, tanto de producto entero para consumo como producto para industria”.

Otra de las líneas de trabajo de FenixFood es la de producción o planificación de siembras para clientes. “Nuestro objetivo es colaborar con grandes clientes en el desarrollo de siembras en países como Marruecos, Egipto y, por supuesto, España; nosotros nos encargamos de todo y el cliente solo nos da las pautas a seguir con respecto a especificaciones técnicas de los productos que va a necesitar. Egipto, concretamente, es un país que está teniendo un gran avance en agricultura. No solo es uno de los mayores productores de cítricos del mundo –y está a tan solo 5 días del mercado europeo–, también es un país a tener en cuenta para cada vez más empresas productoras, europeas o israelíes por ejemplo, y para la industria auxiliar”.

Nuevo software de trazabilidad y seguridad alimentaria para importadores
La importación tiene un papel fundamental en el mercado global de los productos frescos para garantizar el suministro correcto de una cadena que encierra una complejidad extraordinaria, por lo que la trazabilidad adquiere una importancia clave; si cabe, más aún en los productos ecológicos, que ya de por sí están sometidos a requerimientos específicos y precisan un control exhaustivo.

“Queremos cubrir las necesidades del cliente con líneas nuevas, pero también con nuevos desarrollos. Por eso, para garantizar la calidad y la seguridad en la importación de productos frescos, estamos desarrollando un software de trazabilidad y seguridad alimentaria que presentaremos en el mercado próximamente y que ya ha recibido muy buenas valoraciones de los profesionales a los que se lo hemos presentado en Europa, México o República Dominicana”, adelanta Miguel.

Para más información:
FenixFood
Vélez-Málaga, Málaga (España)
Tel.: +34 687 43 79 01
m.gomez@fenixfood.es
https://fenixfood.es


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