¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Bouman, de FMI (Países Bajos):

"Ha sido un verano nefasto para los limones"

"Todavía hay buenos precios de venta en el mercado de la lima", afirma Peter Bouman, de la empresa holandesa Fruit Market International (FMI). "La oferta de Brasil sigue siendo limitada debido a los controles fitosanitarios más estrictos. Por otro lado, la fuerte demanda local y el final de la temporada de producción han provocado que los volúmenes de exportación sean relativamente limitados. La nueva cosecha de limas brasileñas comenzará probablemente a finales de octubre. La calidad debería mejorar también entonces".

Además de las limas brasileñas, también hay limas españolas en el mercado. "Los volúmenes son más limitados que los de las limas brasileñas, y la temporada es corta. Pero la producción de lima española está aumentando. La calidad de este año es buena, y las limas tienen un bonito color verde, aunque la mayoría son más pequeñas. En general, las ventas de limas han sido excelentes últimamente. Una sólida temporada turística ha garantizado una demanda estable, especialmente en los países del sur de Europa".

Precios del limón demasiado bajos durante el verano
"La temporada de limones en el extranjero está a punto de terminar, y los primeros limones Primofiori españoles están casi listos. España debería empezar con ellos a principios de octubre. En general, ha sido una temporada difícil para Argentina y Sudáfrica. Ambos países enviaron una oferta más que suficiente durante el verano, manteniendo los precios bajos. Es probable que la temporada española comience mejor este año, ya que habrá menos oferta de fruta de ultramar", concluye el importador.

Para más información:
Peter Bouman
FMI
18A Bijdorp-Oost
2992 LA, Barendrecht, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 180 745 300
Email: info@fmibv.nl     
Web: www.fmibv.nl

Fecha de publicación: