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"Las uvas de Estados Unidos siguen encontrando mercado en China" pese a los elevadísimos aranceles de importación

Daniel Ho es el cofundador y vicepresidente de la importadora y distribuidora china de fruta Shanghai Topsun Fresh. La empresa se especializa en las frutas importadas del hemisferio sur y de ultramar para el mercado chino.

La uva de mesa de Estados Unidos está en plena temporada de cosecha y exportación. Esta campaña, la empresa está probando una nueva solución de envasado que permite una menor pérdida de producto durante el tránsito.

"Trabajamos directamente con el mayor productor de uvas de mesa, Sun Pacific, de California. Este año hemos trabajado juntos para envasar las uvas frescas de una nueva manera. En lugar de usar bolsas en una caja de poliestireno expandido, envasamos las uvas en packs sueltos en cajas de cartón. Y estamos más centrados en los envíos aéreos en lugar de los marítimos. Lo que nos gustaría hacer es ofrecer a nuestros clientes la fruta de la mejor calidad con la máxima frescura. Por ejemplo, con esta nueva solución, la rotura y la sequedad de los tallos a la llegada se puede reducir un 12-15% hasta quedarse en un 3-4%, lo que ayuda a nuestro cliente retail a perder menos producto y obtener mejores beneficios", explica Daniel.

Pese a los elevados aranceles de exportación de las uvas estadounidenses, un impresionante 39,5%, las uvas de alta calidad siguen encontrando un buen mercado en China.

Daniel continúa: "La mayoría de nuestros clientes son fruterías de alta gama y plataforma de ventas en directo. El valor que esta nueva solución aporta es que el comprador confía más en la calidad de la fruta, que llega en buenas condiciones de forma constante. Aunque todavía hay muchas uvas nacionales, como la Shine Muscat, las buenas uvas estadounidenses todavía pueden comercializarse con un precio entre un 50 y un 100% más alto que las nacionales".

"Las uvas de Estados Unidos, por lo general, tienen una textura más firme, un mejor sabor, una buena textura crujiente y una mejor vida útil. Es algo muy apreciado por los retailers y los consumidores finales. Las variedades de Estados Unidos que tienen popularidad ahora en el mercado chino son sobre todo Sweet Globe, Autumn Crisp, Adora y algunas variedades tardías como Autumn Royal", dice Daniel.

La cooperación es clave para el éxito
Debido a la pandemia y a las restricciones de viaje en todo el mundo, ha sido difícil para las personas reunirse y comprender la magnitud de los cambios ocurridos en ambos lados.

"Tener confianza mutua y mente abierta es la clave para el negocio", asegura Daniel. "Sin la confianza y el apoyo de nuestro socio Sun Pacific es básicamente imposible hacer realidad este nuevo proyecto. Nuestra mentalidad de negocio es intentar añadir más valor a los socios que van por delante y por detrás de nosotros, con una mejor solución centralizada que puede incluir información sobre las tendencias de mercado, nuevas ideas de envasado, soluciones logísticas eficientes, marketing y branding, etc.".

"Al fin y al cabo, las empresas solo pueden trabajar si se está añadiendo un valor consistente a la cadena de valor actual. Además, una buena cooperación con confianza mutua y visión a largo plazo está cobrando cada vez más importancia, sobre todo en un entorno con tanta incertidumbre".

Topsun Fresh tiene operaciones en Sudamérica, el sudeste de Asia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. La empresa se muestra optimista sobre el potencial de crecimiento en estas zonas con las exportaciones al mercado chino.

Para más información:
Daniel Ho - Co-founder/ VP
Shanghai Topsun Fresh Co., Ltd.
Tel./Whatsapp: +86 138 1721 4619
Email: Daniel.ho@topsunfresh.com 


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