Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Demis van Kouwen (Gelder Groente & Fruit):

"La tecnología blockchain hace que preguntar por las cajas perdidas sea cosa del pasado"

La empresa holandesa Van Gelder Groente & Fruit ya no tiene que preocuparse por los recibos de devolución de cajas. Desde finales del año pasado, ha estado probando un sistema de gestión de cajas automatizado y digitalizado. RTI Blockchain está ayudando a este proveedor de frutas y hortalizas con una plataforma que proporciona una visión general en tiempo real de dónde se encuentran todos los envases tanto en Van Gelder como en sus clientes del foodservice. Los conductores utilizan una aplicación móvil para escanear las cajas al cargarlas y descargarlas. Esta aplicación de escaneo puede añadirse a la plataforma RTI Blockchain.

Los conductores no siempre cogen las cajas correctas
"En este nuevo sistema, cada caja de nuestro grupo tiene un código de barras único que los conductores escanean cuando se cargan. Si el conductor escanea una caja destinada a una ruta diferente, el sistema lo indica inmediatamente. Si se escanean muy pocas cajas para esa ruta concreta, el conductor lo ve en la pantalla. No puede coger un número de cajas equivocado o incorrecto", señala Demis van Kouwen.

Una vez en casa del cliente, se vuelven a escanear las cajas. El RTI Dashboard, un portal compartido entre el proveedor y el cliente, notifica a Van Gelder y al destinatario de inmediato que el envío ha sido entregado. Las cajas de devolución también se escanean y se retiran.

Las cajas tienen códigos de barras; los palés, etiquetas RFID
"Nuestros camiones también tienen sistemas de seguimiento y localización. En cuanto el vehículo sale, el cliente recibe un mensaje de que está de camino. También queremos empezar a subir fotos de las cajas que se van a entregar. Por ahora, utilizamos códigos de barras para las cajas, pero ya estamos considerando la posibilidad de utilizar etiquetas RFID para las cargas de palés. Lo probamos hace unos años, pero la fiabilidad era del 90%. En cuanto llegue al 100%, RTI Blockchain implantará el sistema RFID para nuestros palés".

De tres personas procesando los contenedores a un único cuadro de mando en tiempo real
Hay otra ventaja, además de la visión general en tiempo real de todos los balances y movimientos de las cajas, y el ahorro de tiempo y costes en relación con las pérdidas. Van Gelder ya no necesita tres personas para procesar los contenedores. "No solo ahorramos en costes de mano de obra; siempre fue una lucha encontrar personas para este trabajo no tan deseado. Ahora solo tenemos un supervisor de viajes que dirige a los conductores y ayuda con las preguntas o problemas. Necesitamos más apoyo informático, pero eso no cuesta tanto como tres empleados. Es un proyecto bastante grande y, al principio, nos costó algunos cambios. Pero representa otro gran paso adelante para nuestra empresa", concluye Demis.

 

Para más información:

Van Gelder Groente en Fruit
+31 (0)180 33 60 15
info@vangeldernederland.nl   
www.vangeldernederland.nl   


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor