¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Natalia Moranth, de Montana Fruits:

"Nuevos mercados están abriendo sus puertas a los aguacates colombianos gracias a un incremento de la demanda mundial"

Colombia se prepara para su segunda cosecha de aguacate de la temporada, de octubre a marzo, y la envasadora y exportadora Montana Fruits está acelerando la producción para satisfacer una demanda mundial cada vez mayor.

Natalia Moranth, copropietaria de Montana Fruits, expresa: "Nuevos mercados están abriendo sus puertas a los aguacates colombianos y otras frutas gracias a un incremento de la demanda mundial". Nuestro mercado clave es Europa, y el mercado de Estados Unidos también es prometedor. Vemos oportunidades en toda Asia y Sudamérica".

Además de envasar y exportar aguacates, Montana Fruits tiene producción todo el año de maracuyá y una nueva adición: limas Tahití.

"Actualmente, tenemos instalada una capacidad para procesar 12 contenedores de aguacate Hass a la semana. Aun así, nos alegra anunciar que, a partir de noviembre, nuestra capacidad ascenderá a 20 contenedores semanales. El aguacate Hass tiene dos temporadas importantes: de octubre a marzo y una segunda de mayo a agosto. En cuanto al maracuyá y la lima, tenemos producción todo el año. Podemos procesar dos contenedores de maracuyá y de cuatro a cinco de limas a la semana. Con esta expansión, esperamos continuar creciendo con las exportaciones a través de los puertos de Róterdam, Hamburgo y Algeciras en España".

"El mercado de Estados Unidos también es prometedor porque tenemos una ventaja competitiva para abastecer a la costa este, ya que solo se tardan tres días hasta Miami y cinco hasta Filadelfia. En nuestro almacén de empacado, estamos cualificados para exportar a Chile, Argentina, Corea del Sur, Japón y China. Queremos llegar al mercado chileno, que tiene un gran potencial debido a su consumo interno. Nuestro mercado clave es Europa, donde el precio del aguacate Hass, el maracuyá y la lima depende del mercado spot, que cambia con la oferta y la demanda. Como ya he mencionado, el mercado estadounidense también es muy importante, queremos centrarnos mucho en él esta temporada", explica Moranth.

Montana Fruits cuenta con una serie de estándares industriales y certificaciones como Global GAP, Cadena de Custodia, SMETA, Rain Forest y BRC. Trabajan con un sistema de tres niveles de productores colombianos que son proveedores de su almacén de envasado.

"Son más que proveedores, son nuestros aliados. Tenemos tres tipos de productores: oro, plata y bronce, dependiendo de sus volúmenes por temporada. Los productores del nivel oro representan el 59% de nuestro volumen y tienen una producción a gran escala. El nivel plata representa el 36% de nuestra exportación, y el nivel bronce participa con tan solo el 5%. Hemos escogido a nuestros productores por su calidad y porque buscamos una relación duradera donde pueda haber confianza".

Este será el primer año que asistan a la Global Produce Show en Orlando, Florida, a finales del próximo mes. También tienen la vista puesta en la asistencia a Fruit Attraction en Madrid a principios del mes próximo.

"Asistiremos a ambos eventos; consideramos esencial tener presencia en ferias internacionales donde podamos hablar con los clientes y la competencia. Se trata de mantener una relación estrecha con nuestros clientes, que tan lejos están. Esta será nuestra primera vez en la Global Produce Orlando; estamos deseando ver todas las oportunidades que el mercado de Estados Unidos ofrece para el aguacate Hass y las limas".

Moranth explica sus motivos para participar en las ferias: "En primer lugar, reunirse y cerrar acuerdos para nuestras nuevas campañas, ver todos los procesos innovadores en el campo y ofrecer nuestras soluciones de empacado a nuestros clientes. Esperamos destacar con todas nuestras inversiones en trazabilidad utilizando block chain y con nuestras certificaciones internacionales. Acudir a estos eventos es mucho más que conocer nuevas personas; tenemos muchas visitas in situ planeadas para ver las operaciones estadounidenses de primera mano".

Para más información:
Natalia Moranth
Montana Fruits
Tel.: +57 310 415 5184
Email: [email protected] 
www.montanafruits.com 

Fecha de publicación: