¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie dedicada a las batatas especiales aumenta en California

Tras un comienzo más tardío, al menos de una semana, la cosecha de batatas en California sigue siendo constante y los productores aspiran a sacar el producto de la tierra a finales de octubre. Normalmente, la cosecha comienza a mediados de julio, pero este año ha empezado a principios de agosto.

"Este año, mucha gente ha plantado tarde debido al tiempo húmedo de principios de la temporada. También vamos a tener que esperar para ver si esta ola de calor ha provocado algún impacto", dice Dustin Robinson, de Yagi Brothers Produce. "Pero en su mayor parte, lo que estamos sacando de los campos ahora mismo es bastante consistente, como los rendimientos de los últimos dos años. La calidad es muy buena".

Este año hay cambios en el sector. Robinson señala que algunos productores están reduciendo su superficie de batatas blancas y otros se están embarcando en el cultivo de variedades de batatas. Las variedades están despertando un mayor interés, no solo por sus beneficios para la salud, sino también por su color en los platos. El año pasado, los hermanos Yagi introdujeron un nuevo producto, la batata Ben Yagi Purple, una patata japonesa híbrida ecológica que es morada por dentro y por fuera y tiene más atributos que otras variedades moradas. (Otras variedades moradas son propensas a secarse en el proceso de cocción, mientras que la Ben Yagi tiene los atributos de cocción de una batata tradicional).

El año pasado, los hermanos Yagi introdujeron la batata Ben Yagi Purple, una patata japonesa híbrida ecológica que es morada por dentro y por fuera.

El rendimiento de las variedades especiales
Este año, Yagi Brothers ha aumentado la superficie de esta variedad, lo que también es necesario, ya que las variedades especiales no rinden tanto como las batatas naranjas normales, por ejemplo.

Para favorecer el movimiento de las batatas, incluida la Ben Yagi, Yagi Brothers tiene algunas nuevas asociaciones, incluida una con Progressive Produce que está dando al productor algunas oportunidades de distribución nacional e internacional. Sus otros socios son Progressive West, Sun City Partner SE e Islands Race-West NE.

En cuanto a los precios, Robinson señala que el mercado californiano empezó más bajo de lo que suele empezar en un año de nueva cosecha. "Es difícil comparar los precios con los del año pasado, porque el año pasado hubo tal abundancia de batatas que no fue un mercado normal", concluye. "Creo que la gente va a intentar mantener sus precios. Han sido un par de años difíciles".

 

Para más información:
Dustin Robinson
Yagi Brothers Produce
Tel.: +1 (209) 394-7311
drobinson@yagibros.com    
https://www.yagibros.com/  

Fecha de publicación: