¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumento de los precios debido a una oferta de limones más ajustada

La oferta de limones en Norteamérica está pasando de la influencia de las importaciones sudamericanas a la de los Estados Unidos y México. "En general, la oferta de limones se está reduciendo, sobre todo en los tamaños más grandes. Seguirá así hasta que el Distrito 3 se dedique más a la cosecha y a la producción", afirma John Carter, de Limoneira.

La oferta de limones está volviendo a proceder de Estados Unidos y México.

Importaciones: "Para el inicio de la temporada 2023, parece que la transición será más tradicional, ya que ha habido menos fruta importada este verano", dice Carter. "Y a medida que la temporada de Estados Unidos comienza, también estamos viendo un retraso significativamente menor en las importaciones finales en comparación con el año pasado, cuando se sufrieron problemas en la cadena de suministro relacionados con la COVID".

Señala que, junto con un menor volumen tanto de Chile como de Argentina, los limones mexicanos han sido desafiados con poca lluvia y tamaño. Sin embargo, México ha recibido lluvias esta última semana.

Además, Sudáfrica todavía tiene algunas llegadas a Canadá.

El D2 está terminando con la oferta con tamaños más grandes limitados disponibles.

Distrito 2 de California: La temporada actual de 2022 está terminando con una disponibilidad limitada de tamaños grandes. La cosecha de 2022, según las previsiones, fue mayor que la del año anterior.

Distrito 3 de California: El Distrito 3 está comenzando lentamente con la producción. "La cosecha es similar en volumen a la del año pasado con un buen tamaño debido, en parte, a la actividad del monzón", dice Carter. "Esta misma actividad también ha traído viento que puede afectar a la clasificación, por lo que estaremos atentos a medida que avance la temporada".

Distrito 1 de California: El Distrito 1 comienza a principios o mediados de octubre y en este momento, el tamaño de la fruta parece menor, según Carter. "El calibre en el Distrito 1 depende del periodo y la cantidad de lluvia en los próximos meses. En general, se espera que el D1 disminuya entre un 10 y un 15% respecto a lo que fue una gran cosecha el año pasado", señala.

John Carter afirma que Limoneira también está lanzando su campaña “130 Años de Patrimonio” y que celebrará el aniversario el 4 de marzo de 2023. Desde ahora y a lo largo de 2023, Limoneira compartirá imágenes, vídeos y relatos de su historia.

En cuanto a la demanda de limones, parece alentadora: la demanda del foodservice está volviendo a los niveles anteriores a la COVID y la demanda del mercado de exportación también ha mejorado.

"Actualmente, vemos un movimiento al alza en los precios. Esto ha sido evidente en las últimas dos semanas, especialmente en los tamaños más grandes", añade Carter. "Es probable que los precios experimenten una subida constante hasta que nos adentremos en el corazón de la temporada del Distrito 3, cuando la madre naturaleza tendrá la palabra en relación con el tamaño y la calidad".

 

Para más información:
John Carter
Limoneira
Tel.: +1 (805) 525-5541
JCarter@limoneira.com   
https://www.limoneira.com/  

Fecha de publicación: