¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha de 2022 supera las expectativas: Monika Kujundzic, de French Fruit Lovers

Una nueva bandeja de 6 frutas para la ciruela Lovita

Las primeras ciruelas Lovita® se cosecharon hacia el 15 de agosto, quince días antes que la temporada anterior, y la campaña de 2022 parece prometedora: "La cosecha es de unas 300 toneladas, muy por encima de lo que esperábamos, ya que habíamos previsto un total de 220-250 toneladas. Esto nos permitirá ampliar su presencia unas semanas más con respecto a años anteriores", informa Monika Kujundzic, responsable de comunicación de French Fruit Lovers. Un tonelaje que ha sido revisado al alza gracias a los jóvenes huertos del sureste de Francia que por fin han entrado en producción este año.

Gracias a unos huertos especialmente bien protegidos, los árboles no sufrieron los largos periodos de heladas que afectaron a muchas regiones francesas en primavera: "Los árboles estaban en plena floración en el momento de las heladas. Sin embargo, las técnicas puestas en marcha para proteger los huertos resultaron muy eficaces, de modo que la cosecha no se vio afectada por las heladas".

Monika Kujundzic también afirma que el grupo está satisfecho con la calidad de las ciruelas de este año. Una calidad que va de la mano de unos conocimientos en constante evolución: "Cada año aprendemos más sobre el comportamiento de la variedad y sobre cuándo empezar a recogerla para que pueda expresar plenamente sus cualidades gustativas. Con el calor, la Lovita alcanzó sus cualidades óptimas mucho antes y se recogió en su punto óptimo de maduración, con un buen calibre, un nivel mínimo de 17 grados Brix, a la vez que tenía una firmeza que le permitía mantenerse en el estante y una buena jugosidad".

Este año, Lovita® llega a los estantes con una novedad: "Para satisfacer la demanda de nuestros clientes, ahora ofrecemos Lovita® en bandejas de 6 frutas". Un modelo de cartón con los colores de la ciruela de pulpa roja y forma de corazón.

Y para inaugurar su lanzamiento comercial, Lovita® recorrió los mercados mayoristas de Lyon-Corbas el miércoles 14 y de Rungis el jueves 15 de septiembre. Dos motocarros con los colores de Lovita® recorrieron los pasillos para atender a los distribuidores y visitantes.

Lovita® también estará presente en la feria Fruit Attraction de Madrid del 4 al 6 de octubre.

Para más información:
Monika Kujundzic
French Fruit Lovers
2788 route de la Mégère
82200 Moissac - Francia
Tel.: +33 (0)5 63 04 01 06
Móvil: +33 (0) 6 62 02 77 15
monika@agence-kujundzic.com     
www.lovita-plum.com     

Fecha de publicación: