Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Consejería de Agricultura presenta el aforo para la campaña 2022/23

La cosecha de cítricos caerá en Andalucía por debajo de los 2 millones de toneladas

La secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Consolación Vera Sánchez, ha presidido la presentación del aforo de cítricos para la campaña 2022-2023, en un acto que se ha celebrado en la localidad cordobesa de Palma del Río.

La secretaria general, acompañada por el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Ramón Acosta Rosa, ha hecho partícipe a los profesionales del sector, como cada año, de los datos elaborados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, que se refieren al ejercicio agrícola en marcha, en este sentido, ha incidido en que siguen “en contacto estrecho con todos los agentes del sector para tomar el pulso de la producción y poder comprobar las consecuencias que la sequía está teniendo en sus producciones”.

Datos del aforo andaluz
Para la campaña 2022-2023 se espera una producción de 1.997.541 toneladas; cifra que supone un 25,1% menos que la producción final de la pasada campaña y un 16,1% menos que la media de las últimas cuatro campañas. Los datos de la Consejería de Agricultura apuntan a que Andalucía va a producir el 33,5% del total de cítricos de España.

Por especies, se prevé que la naranja dulce disminuya su producción un 29,9%, la mandarina un 26,9% y el limón un 13,6%. Estas cifras están estrechamente relacionadas con la falta de agua y las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania.

En relación con las consecuencias de la guerra, la secretaria general de Agricultura, ha anunciado que esta misma semana, la Consejería de Agricultura abonará las ayudas correspondientes al paquete que ha articulado la UE y que son de especial interés para los citricultores. En concreto, cobrarán 8,8 millones de euros y serán beneficiados 5.466 productores. Asimismo, la Consejería está analizando la posibilidad de suplementar dichas ayudas.

 

Fuente: juntadeandalucia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor