Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El país representó en 2021 el destino del 99% de la fruta boliviana exportada

Argentina adeuda 8 millones de dólares al sector bananero de Bolivia

La demora de los pagos internacionales ha hecho que Argentina adeude ya más de 8 millones de dólares al sector bananero boliviano. El representante de la Organización Comunitaria de Productores de Banano (Ocobantrop), Agustín Conde, afirmó que la falta de liquidez en Argentina afecta a 35 federaciones y más 6.000 familias, que además temen la quiebra y cierre de unidades productivas.
No obstante, a pesar de la demora en los pagos, el sector no quiere perder el que es su mayor mercado de exportación. Cabe recordar que de las 124.180 toneladas de banano exportado en 2021, el 99% fue para el mercado argentino.

Desde junio, el Gobierno nacional realiza gestiones diplomáticas para que las autoridades argentinas agilicen el pago a los productores bananeros, pero a la fecha no hay respuestas favorables. “La Cancillería ha prometido que hasta fin de mes tendrá resultados favorables, estamos esperando que se cumpla ese plazo”, dijo Conde. 

Después del gas, el banano es el producto más exportado por el departamento de Cochabamba. En 2021 las exportaciones de banano generaron 38 millones de dólares, registrando un aumento desde los 36 millones de dólares reportados en 2020.

 

Fuente: lostiempos.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor