Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

José Antonio Hidalgo asume la coordinación intergremial del Clúster Bananero y Platanero del Ecuador

José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), ha sido designado coordinador intergremial del Clúster Bananero y Platanero del Ecuador.

El conglomerado, que actualmente representa al 70% de la exportación y al 60% de la producción bananera y platanera del Ecuador, tiene como objetivo contribuir a la competitividad y sostenibilidad de la cadena de valor de la industria bananera ecuatoriana, fortaleciendo su capacidad de colaboración e innovación.

El clúster de hecho tiene una hoja de ruta con una planificación estratégica con el Tecnológico de Monterrey y toda la cadena de valor, que incluye catorce objetivos principales transversales que afrontar a nivel nacional y también a nivel internacional.

En lo referente a la competitividad interna, Hidalgo precisó que se seguirá impulsando la reducción de la presión del sector bananero, ya que son el único sector que paga un impuesto único a la venta y no a la renta de manera mensual.

Otros desafíos, añadió, son insistir en que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) actualice el sistema Unibanano y poder contar con un sistema que unifique el RUC para cruzar la información con el SRI y buscar la formalización del sector.

Asimismo, a nivel internacional continuarán con la campaña de responsabilidad compartida hacia los organismos de certificación y los supermercados, en busca del pago de un precio justo por la fruta. “En esa misma vía nosotros hemos seguido reuniéndonos con autoridades europeas y con estos actores para cambiar el concepto de compra de valor”, expresó Hidalgo, quien agregó que se busca que se tome como referencia la metodología pertinente, una metodología transparente.

“Esto ya ha llegado a los oídos de una de las mayores cadenas, que es algo. Sin embargo, ha hecho anuncios que va a tomar esta referencia, pero todavía no se materializa. Esperamos que se materialice en los contratos que se tienen que firmar para el próximo año y que a su vez los demás supermercados también acojan este ejemplo”.

 

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor