¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El calor del verano redujo la producción europea de tomates en un 14%

Ha sido un verano soleado pero abrasador en Europa, y el mercado del tomate se ha visto afectado por ello. Las altas temperaturas provocaron un descenso del 14% en la producción. Así lo indica un informe de septiembre del grupo de trabajo de expertos flamencos y del comité de gestión de frutas y hortalizas. Esa caída de la producción se tradujo en un aumento de los precios.


Clic aquí para agrandar.

Estos grupos prestan apoyo a la Comisión Europea (CE). El comité de gestión se centra principalmente en los precios, los mercados y las normas de aplicación práctica.

Los datos de la CE muestran que, en agosto, los precios del tomate se encontraban casi a la par con la media de los cinco años anteriores. A pesar de que, en contra de dicha tendencia, los precios bajaron en agosto.


Clic aquí para agrandar.

Los productores franceses protestaron tras lo que denominaron un "mes catastrófico". En España, el precio medio del kilo de tomates también cayó significativamente por debajo de la media de los últimos cinco años. 


Clic aquí para agrandar.

Pero en Italia y los Países Bajos, los otros dos países sobre los que se ofrecen datos, los precios de agosto fueron superiores a la media de los cinco años anteriores.


Clic aquí para agrandar.


Clic aquí para agrandar.