¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo film compostable y con versatilidad industrial

En su momento, el film revolucionó la forma de envolver y mantener frescos los alimentos. Y los consumidores de los años 70 descubrieron una nueva habilidad cuando dominaron el arte de desenrollar la película para sellarlo todo, desde frutas y verduras hasta sus snacks favoritos para tomar en el trabajo. Sin embargo, desafortunadamente, el film convencional no se suele reciclar. Esto, por ejemplo, se puede deber a restricciones dentro de los sistemas de recogida o reciclaje.

Ahora, KM Packaging, proveedora mundial de películas flexibles de envasado, ha presentado una nueva alternativa: C-Cling, un film que puede compostarse en casa.

C-Cling es transparente, elástico y adherente, y funciona igual que el film convencional. Además de para su uso en el hogar, es ideal para el envasado industrial de elevados volúmenes de frutas y hortalizas y otros productos agrícolas en bandejas. También es apto para el catering y la restauración.

El producto es flexible en material y naturaleza, desde el uso diario en el sector del catering para conservar y transportar los alimentos de forma segura, hasta para proteger y preservar la calidad y el sabor de los alimentos en el retail.

Además, C-Cling, que está elaborado a partir de fuentes renovables de base biológica, es el aliado perfecto para las bandejas compostables, para así crear una solución de envasado completa.

Históricamente, la película plástica se ha usado para envolver productos en el ámbito industrial, y la primera versión –que se dio a conocer como Saran– se usaba para proteger equipamientos militares y, más tarde, para envolver alimentos.

Así mismo, C-Cling es versátil y, además de usarse para envolver frutas y hortalizas, también es adecuado como envasado secundario, como el enfardado de palés.

Este producto forma parte de la gama de bioplásticos C-Range de KM Packaging, desarrollada en colaboración con Treetop Biopak, especializada en ofrecer soluciones de envasado compostables innovadoras.

El propietario de Treetop, Amir Gross, explica: "C-Cling se puede usar a escala industrial para el empaquetado de numerosos productos y resulta especialmente útil cuando las bandejas también son compostables".

La película C-Cling cumple con los Reglamentos 1935/2004 y 10/2011 de la CE de contacto con alimentos. También cumple con la norma 21 CFR 177.1630 de la FDA, siempre que se use sujeta a determinadas limitaciones recomendadas y con buenas prácticas de fabricación.

La gama C-Range también incluye:

  • C-SHRINK: una película retráctil compostable en casa que es ideal para el envasado de vegetales, productos de panadería y otros alimentos, así como para unir varios packs y como envoltorio secundario para productos envasadora.
  • C-STRETCH: una película estirable compostable en casa que está fabricada con recursos renovables 100% biológicos. Tiene propiedades similares a la película de PE/PVC.
  • C-TAPE: cinta adhesiva compostable en industria, fabricada con fuentes de base biológica y caucho natural.
  • C-BAG: una bolsa compostable en casa apta para frutas y hortalizas, productos de panadería y carne.
  • C-NET: malla extruida compostable apta para una amplia gama de aplicaciones.

La gama C-Range mejora la cartera de KM de soluciones de envasado flexible sostenibles y ofrece a los clientes un mayor surtido.

 

Para más información:
KM Packaging
Tel.: +44 (0) 1832 274944
contact@kmpack.co.uk
kmpackaging.com

 

Fecha de publicación: