Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El sector australiano de la almendra avanza hacia la autopolinización

Los productores de almendras buscan diversificar las prácticas agrícolas para evitar amenazas como el ácaro varroa. De la noche a la mañana se introdujeron cambios en las reglas de permisos de colmenas que permitieron a los apicultores de Sunraysi,a en el lado sur del río Murray, trasladar abejas al resto del estado. Sin embargo, se mantiene la prohibición interestatal que impide que las colmenas de Nueva Gales del Sur ingresen a Victoria.

Luke Englefield, plantó una finca de almendros autopolinizadores de 9 hectáreas en su propiedad de Merbein South hace siete años porque consideró que era un riesgo depender completamente de las abejas para polinizar sus árboles. Él y su esposa Lucinda Englefield cosecharon los frutos de esa decisión este año cuando se detuvo el transporte de colmenas a través de la frontera de Nueva Gales del Sur, debido a la detección del destructivo ácaro varroa hace dos meses.

Englefield todavía depende de algunas abejas para la polinización. "Lo único que hemos descubierto es que todavía se necesita traer abejas debido a la gran cantidad de flores. Habrá miles de millones de flores".

Englefield dice que sale más económico necesitar menos colmenas, sobre todo, señala, después de que los apicultores subieran los precios de los servicios de polinización este año.

 

Fuente: abc.net.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor