¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector australiano de la almendra avanza hacia la autopolinización

Los productores de almendras buscan diversificar las prácticas agrícolas para evitar amenazas como el ácaro varroa. De la noche a la mañana se introdujeron cambios en las reglas de permisos de colmenas que permitieron a los apicultores de Sunraysi,a en el lado sur del río Murray, trasladar abejas al resto del estado. Sin embargo, se mantiene la prohibición interestatal que impide que las colmenas de Nueva Gales del Sur ingresen a Victoria.

Luke Englefield, plantó una finca de almendros autopolinizadores de 9 hectáreas en su propiedad de Merbein South hace siete años porque consideró que era un riesgo depender completamente de las abejas para polinizar sus árboles. Él y su esposa Lucinda Englefield cosecharon los frutos de esa decisión este año cuando se detuvo el transporte de colmenas a través de la frontera de Nueva Gales del Sur, debido a la detección del destructivo ácaro varroa hace dos meses.

Englefield todavía depende de algunas abejas para la polinización. "Lo único que hemos descubierto es que todavía se necesita traer abejas debido a la gran cantidad de flores. Habrá miles de millones de flores".

Englefield dice que sale más económico necesitar menos colmenas, sobre todo, señala, después de que los apicultores subieran los precios de los servicios de polinización este año.

 

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación: