Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dos jornadas de visitas técnicas en torno al kiwi amarillo Dorì en Italia

Casi 200 personas, entre técnicos, agricultores y comerciales, asistieron los días 20 y 21 de septiembre de 2022 al Dorì Day, un evento dedicado al kiwi amarillo Dorì, celebrado en la región italiana de Romaña, con visitas a empresas de la provincia de Rávena. 

Haz clic aquí para ver el fotorreportaje.

Participaron visitantes de Italia, Francia, España, Grecia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Chile. Entre las regiones italianas, los interesados vinieron de Calabria, Lacio, Véneto, Piamonte y, obviamente, Emilia-Romaña. 

De izquierda a derecha: Tommaso Donati (Unitec), Giampaolo Dal Pane (Consorzio Dorì) y Sandro Zani (Granfrutta Zani)

"Estamos muy satisfechos de cómo transcurrieron las dos jornadas con todas las plazas agotadas y la presencia de técnicos, agricultores y vendedores. Pero sobre todo estamos satisfechos de cómo se comporta el kiwi Dorì en campo: la cosecha comenzó hace una semana en la provincia de Latina, mientras que en Romaña se recolectaron las primeras frutas el 21 de septiembre", comentó al final del evento Giampaolo Dal Pane, presidente del Consorcio. 

Tecnología Unitec en la empresa Granfrutta Zani

Este año se espera una producción de Dorì de 4.500 toneladas. "El rendimiento promedio en el campo, hasta el momento, es de 32 toneladas por hectárea, aunque las cuentas exactas solo se podrán hacer al final de la temporada. La calidad es excelente y las cubiertas antilluvia, que también dan sombra, han favorecido el crecimiento de las plantas al contrastar el sol en pleno verano". 

Haz clic aquí para ver el fotorreportaje.

Dal Pane, durante una de las visitas al campo, recordó que es necesario proteger las plantaciones con cubiertas, útiles no solo contra las lluvias y el granizo, sino también contra las temperaturas excesivamente altas. 

Entre los visitantes también estuvieron una treintena de técnicos y agricultores calabreses, muy interesados en la variedad, tanto porque ya se cultiva en las fincas de algunos de ellos como por interés en introducirla en sus parcelas por primera vez. 

Luego de las visitas de campo, el grupo se dirigió a las instalaciones de Granfrutta Zani. Actuaron como "anfitriones" Sandro y Elisa Zani, así como el presidente de Granfrutta Zani, Giuliano Donati. El funcionamiento de la máquina calibradora de Unitec fue descrito por Tommaso Donati durante una breve conferencia final. Allí también se exhibieron diferentes tipos de envases para el kiwi Dorì.

Para más información:
Consorzio Dorì Europe
Tel.: +39 329 4335604
info@dorieurope.eu
www.dorieurope.eu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor