¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Por primera vez Sudáfrica exporta a China vez más de 1 millón de cajas de manzanas

La temporada de exportación de manzanas sudafricanas se acerca a su fin, y las importaciones de China de manzanas sudafricanas de este año superaron el millón de cajas por primera vez en la historia. Según HortGro Pome, las exportaciones de manzana sudafricana a China sumaron 1.045.457 cajas esta temporada, cerca de un 30% más que las 800.000 cajas enviadas en el mismo período del año pasado. Si cada caja contenía 12,5 kg, el volumen total de importación alcanzó las 13.068 toneladas.

Las manzanas frescas de Sudáfrica figuran como frutas de contraestación, llenando la brecha de mercado de las manzanas nacionales de febrero a agosto en China. Gracias al abundante sol de Sudáfrica y a sus condiciones naturales, las manzanas producidas son sabrosas, frescas y dulces. Las variedades Fuji y Royal Gala/Gala se han convertido en las principales variedades de manzanas sudafricanas exportadas a China.

A la semana 35, Fuji exportó 8.605 toneladas y Royal Gala exportó 3.473 toneladas, lo que representa el 92% del total. El volumen de exportación de la nueva variedad, Bigbucks, que tiene un color rojo intenso, alto dulzor y baja acidez que va muy de acorde con los gustos de los consumidores chinos, se ha incrementado en 100 toneladas, de 700 toneladas en el mismo periodo del año pasado hasta las 801 toneladas este año.

Este año, la Fuji sudafricana volvió a ser el principal producto de Pagoda, que la registró especialmente bajo la marca Newton Apple y optó por promocionarla en las tiendas nacionales en verano.

El representante de Pagoda dijo que la compañía había importado cerca de 350 contenedores de manzanas sudafricanas este año, un aumento de casi la mitad con respecto al año pasado. Las pequeñas y bonitas manzanas Newton son muy queridas por los niños y los jóvenes consumidores.

En los últimos años, las exportaciones de manzanas sudafricanas a China han aumentado gradualmente, y el rendimiento del mercado es muy llamativo. Según la Administración General de Aduanas, a finales de 2021, Sudáfrica superó a Chile y Estados Unidos y se convirtió en el segundo mayor exportador de manzanas a China. Sudáfrica exportó un total de 12.281 toneladas de manzanas a China en 2021, un 64% más que en el año anterior. La manzana sudafricana importada representó el 18% del total de las manzanas que China importó.

Fuente: Food World 

Fecha de publicación: