¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reportaje fotográfico de Cool Logistics Global 2022

Esta semana, ha tenido lugar en Barcelona la 14.ª edición de la Cool Logistics Global Conference, que, tras dos años de celebrarse de manera virtual, ha vuelto a ser un evento presencial.

El evento contó con una buena asistencia, con 135 delegados de 26 países, cuya respuesta fue muy positiva. Las numerosas y variadas presentaciones suscitaron un interesante debate y una amplia participación por parte del público. Así mismo, fueron muchas las oportunidades para hacer contactos, gracias a una recepción para romper el hielo y una cena informal a la luz de un impresionante atardecer.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico

En estos momentos, el sector está viviendo una gran frustración en lo referente a los costes de los envíos y los retrasos, pero no pasó desapercibida la ausencia de algunas de las grandes navieras en el evento. Pese a ello, se cubrió mucho terreno en la búsqueda de posibles medidas para mitigar esa frustración.

El coste de la energía fue un tema candente y muchos de los puertos están buscando la manera de reducir los costes y aumentar su sostenibilidad mediante la automatización y las energías renovables. Se habló también de las ventajas de sacar camiones de las carreteras y transportar contenedores por ferrocarril o en barcazas. Los puertos están invirtiendo en terminales modernas que concentrarán la oferta de servicios con enlaces de transporte intermodal y sistemas para prescindir del papel y conseguir que los contenedores avancen más rápido con una mejor trazabilidad.

Los ponentes y delegados debatieron en torno a cómo podía mejorar la logística; como solución, se propusieron la tecnología y una mayor colaboración e intercambio de información entre los diferentes actores. Ya se ha hecho en otras industrias, ¿por qué no en la logística?

El almacenamiento frigorífico se está enfrentando a un incremento enorme de los costes de la energía y está buscando soluciones para hacer un mayor uso de la energía y producir la suya propia mediante fuentes renovables.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico

FreshPlaza estuvo presente en el evento. Encontrarás más información sobre las conferencias en los siguientes enlaces:

Barcelona port tour and Ice Breaker reception kicks off Cool Logistics Global 2022

Business outlook: Global perishables trades, reefer & cold chain

Perishable hubs of the future and cold chain connectivity

 

 

Fecha de publicación: