¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La superficie cultivada de ajo en Egipto es un 20% inferior a la del año pasado"

Debido a que la temporada de ajo no fue rentable el año pasado, la superficie cultivada en Egipto se ha reducido significativamente este año. Además de eso, los productores y exportadores están haciendo todo lo posible para reducir los costes, ya que los precios más altos del ajo podrían reducir la demanda.

Mai Yassin, gerente de exportación de Stars of Export, dice que la superficie cultivada de ajo en Egipto es menor este año: "La superficie sembrada se ha reducido un 20% con respecto al año pasado debido a las pérdidas que sufrieron los productores la temporada pasada, así como al aumento de los costes de la mano de obra, los materiales de envasado y la logística".

Aunque todavía hay demanda en este momento, los precios más altos podrían conducir a una menor demanda en el mercado europeo, explica Yassin. "Hay demanda de ajo, pero cada temporada presenta sus propios desafíos y sus propios altibajos. Siempre tratamos de buscar soluciones y en este momento estamos tratando de administrar los costes y reducir nuestros gastos tanto como podamos. La inflación en Europa seguramente tendrá un efecto en nuestra temporada de ajo. Creemos que los precios serán más altos en general y, como resultado, la demanda será menor. Sin embargo, esto es solo una suposición. Nadie sabe si la demanda será realmente menor durante toda la temporada".

Yassin espera que los exportadores sean más cuidadosos con sus envíos esta temporada para que los precios no bajen por debajo de los costes de los insumos. "Debido a las pérdidas de la temporada pasada y al valor actual del euro, los exportadores deberían enviar ciertas cantidades de manera inteligente. Por lo tanto, no creo que veamos un gran aumento de los volúmenes en el mercado esta temporada".

Para más información:
Mai Yassin
Stars of Export
Tel.: +20 111 012 1741 (Egipto)
export@starsofexport.com   
www.starsofexport.com    

Fecha de publicación: